14/5/09

Expomanga Madrid 2009

¡Un año más repetimos en Madrid!

Como ya se está convirtiendo en costumbre (y una muy buena, por cierto) el día anterior al expomanga Niwa y yo nos acoplamos en mi casa para ir las dos juntitas por la mañana. A pesar de que los de Kurogami y DHL conspiraron en mi contra y casi me pierden mi preciosa capa de Akatsuki al final pudimos ir las dos con nuestros cosplays nuevecitos y molones. El tema escogido esta vez fue Naruto, Niwa as Temari and me as Itachi.
Después de meses de sufrimiento buscando pelucas, abanicos, lentillas, pintauñas y encargando por internet todo lo que no conseguíamos encontrar pateándonos las concurridas calles de Madrid, fue casi un milagro que nos pareciesemos a nuestros personajes. Aunque todo se puede mejorar, que somos primerizas ^^
El sábado, después de una noche en la que en teoría nos íbamos a haber acostado pronto, hicimos el intento de levantarnos a las siete. Sí, sí a las siete. Fue escuchar la alarma y ponernos en pie... una hora más tarde. Total, hasta las diez no venía Kyon a casa.
El agobio del sábado, para mí, fueron las lentillas. Las muy -censurado- no querían colocarse bien. Bueno, ni bien ni mal, porque no querían colocarse y punto. Lo probé todo: las amenazé, se lo pedí por favor, les propuse hacer un trato, hasta les lloré un poco para que entraran, pero se declararon en huelga y no hubo nada que hacer. Al final, al cabo de una hora, ya vestidas y con Kyon, pusimos rumbo al pabellón de la pipa.
Como siempre flipamos al entrar. Mangas, mercha y muchísima gente con cosplay hacen las delicias de una servidora, y supongo que las de Niwa y Kyon también.







(Niwa chupando cámara xD)

Una primera sesión de fotikos para abrir el apetito. Vaale, he de admitir que en algunas yo empujé a Niwa para que posara. Pero que conste que no se quejó (aunque yo tampoco lo hubiese hecho ¬¬).
Los cosplays más demandados fueron los de Bleach, Naruto y Soul Eater, o al menos esa impresión me dio. También hubo mucha gente que optó por disfrazarse de personajes de videojuegos o películas, y otros que simplemente iban ataviados con armas o similar.






Más cosplays chulos y gente maja que se dejó fotografiar. Al final el día transcurrió así, entre puestos de mercha&manga y acosando a la gente cámara en mano. Lo único insufrible y que no repetiría jamás sería la hora de la comida. Por dios, que cola... y eso que llegamos pronto. Total, que después de comer y haber pateado mil veces el recinto, me apetecía salir a tomar el aire y hacernos unas fotitos a nosotras mismas que íbamos la mar de monas. Además, se nos acababa de unir mi hermano (¡estoy a esto de convertirlo en un verdadero friki!) y como tiene mucho arte con la cámara (heredado claramente de mí), le nombré fotógrafo oficial y él, más contento que unas castañuelas, se puso a documentar este momento tan apasionante.




My little bro reading manga, ¿A qué es una monada? :3
Foto tomada por mí justo antes de hacer el nombramiento. Mi cabeza ya estaba maquinando planes perversos de esclavitud para él. Para algo tienen que servir los hermanos ¿no? :P



Niwa y yo en plena batalla. Yo haciendo los sellos del Katon y ella mordiéndose el dedo para llevar a cabo el Kuchiyose (¿se escribirá asi?) no jutsu y llamar al Kiri Kiri Mai.



A destacar el plano de la foto. Mi hermanito se escaló una torreta que había para poder hacernos las fotos desde otra perspectiva (si es que es más majo...) Foto de pillada, preparando una de las escenas siguientes. El "Making Of" xD



He aquí el resultado. Parece como si a Itachi le hubiese dado un achaque por la edad y no se pudiese agachar más, pero os juro que es por la perspectiva. Si la hubiese hecho de frente y no desde arriba se vería tal y como era la pose en realidad. De todas formas mola, Niwa ahí tirada en suelo y yo amenazándola con mi super kunai. Mwahahaha.



Esta es una de mis preferidas. Aunque parezca mentira detrás del abanico estaba Kyon, sujetándolo para que no se cayera. Me costó dios y ayuda que se agachara de tal forma que no saliese en la foto, pero al final lo conseguí. Aquí Niwa está en una pose defensiva con Kunai&Shuriken y yo de rodillas siguiendo la combi de sellos del Katon (en total son seis).




Esta fue un caprichito mío. Habíamos hecho una con las posiciones intercambiadas y convencí a Niwa para que hiciesemos esta también. Accedió sin que tuviese que sacar el Sharingan xD


Y hablando del Sharingan... El domingo, al ser el día que entrabas gratis con cosplay, decidimos repetir. Tuvimos que madrugar muchísimo porque mi padre sólo nos podía llevar en torno a las ocho-nueve, pero mereció la pena porque con la mala leche del madrugón terminé por vencer en mi lucha con las lentillas. Me lloraron los ojos, perdí la visión periférica y fue super extraño porque lo veía todo rojo, pero uno termina por acostumbrarse. Una vez se me pasó esa sensación tan rara estaba que no cabía en mí de felicidad.


Ahora sí, un Itachi con sharingan es mucho más creíble.

A todo esto, la noche anterior nos curramos un cartelito que lucir al día siguiente. Aún recuerdo el que hicimos improvisadamente para Alcorcón (oisshhh que pena xD)... y ni punto de comparación con este.


Niwa se curró el mensajito que queríamos transmitir y yo me curré los chibis. Creo que terminamos a eso de la una de la mañana. Yo pensaba que moría al poner el despertador T^T


Temari e Itachi ampliados. ¡Que cositas! A mí me dan ganas de estrujarlos bien fuerte x33


El segundo día estuvimos ahí sobre las ocho y media. Llovía a mares y había bastantes charcos traicioneros, así que tuvimos que buscarnos algún sitio donde refugiarnos hasta que dieran las diez y abriera el salón. Decidimos ir a desayunar por los alrededores, pero todos los sitios que vimos fueron los típicos baretos de mala muerte con tragaperras y madrileño bastote aporreando la maquina. ¿Os podeis creer que mi bro y Niwa quisieron entrar ahí? Yo tampoco, sinceramente. Al final esperamos a la puerta de un rodilla a que abrieran, aunque la dependienta tenía cierta reticencia a dejarnos pasar. Me encargué de mirarla fijamente con mis ojos rojos sangre mientras pedía los cafés a modo de venganza. ¡Ja!



Después del café volvimos al pabellón, y que sorpresa nos llevamos al ver que ya se había formado una bonita cola, que al fin y al cabo no era demasiado larga. La mañana se nos quedó preciosa, con unos tímidos rayos de sol sobre el jardín del recinto.

Que ilusión ver a Elka y a Medusa. Además en versión Shibusen con la trenza hacia delante y con el renacuajillo de Elka en la mano. Que chulada.


¡Oh, por favor el Kishin! ¡¡EL KISHIN!! Como molaban las bandas blancas alrededor de la cabeza, impresionaba verlo en persona. A mí la locura me invadió por completo. En los dos sentidos.



María, el arma del General Cross. La foto está un poco movida, pero es que la cámara funcionaba cuando le daba la gana... Aún así me gustó mucho el cosplay y no dudé en pedirle una foto en cuanto la ví.


Este grupo me terminó de alegrar el día. Íbamos Niwa y yo tope de happys por el salón, habiendo repartido unos cuantos abrazos y gozando de que nos hubieran pedido un par de fotos cuando les vimos. Fue una conversación en plan: Alicia, mira... Elena, ¿esos son...? Y ¡zas! porfavorporfavor dejádnos haceros una fotoo T^T y nos dejaron, ¡hasta posaron! Que Sakuma más majo con su kumagoro y todo ^^





Magníficos, alucinantes, sorprendentes, fantásticos, imponentes... se me acaban los adjetivos, a pesar de que me gustaría que no fuera así. La chica que va del espada de Bleach me impresionó un mogollón. Es exactamente igual, hasta el más mínimo detalle. Me quito el sombrero ante ella.


Foto especial. Yachiru-chan es en realidad Jessi, Nana, antiguamente conocida como Reika y owner de Kyoko&Yuki en el foro. Después de tanto tiempo de conversaciones vía msn al final coincidimos en el expomanga y me hizo la mar de feliz poder conocerla. Shini&Natsu&Kyo Rules! ¡Un saludo loca!


Aquí podemos apreciar a Niwa enchochada con su anhelado Shikamaru. Fue cuestión de suerte coincidir con él. Nos lo encontramos al ladito de la salida cuando nos disponíamos a irnos ya de allí. Lo que es la vida, ¿verdad?


Oh, sí... mi momento de gloria. Sasuke e Itachi frente a frente y dispuestos a librar la última batalla. El ansia de un hermano pequeño consumido por la ira y las ganas de venganza. Sharingan contra sharingan. ¿El pasado oculto de un asesino? ¿Todavía queda algún secreto entre tu y yo, Itachi?
Amo a los hermanos Uchiha, no puedo evitarlo... <33333!>


Bueno, hasta aquí la actualización de hoy. Espero que el sustancioso contenido sirva a modo de disculpa por este casi mes de ausencia, pero ya sabeis... los finales y el agobio de un cosplay que no llega apenas me dejaban dormir por las noches. Si hubiese intentado actualizar os hubiese contado la guerra civil española, el fondo de maniobra o la teoría de la probabilidad condicionada y los intervalos de confianza. Suena aburridísimo ¿verdad?. Pues eso, que no os habeis perdido nada.

¡Hasta otra!