29/4/10

Tutorial Golem-radio Kanda (D. Gray-man)

TUTORIAL GOLEM-RADIO KANDA (D. GRAY-MAN)




-Materiales necesarios:
Bola de porexpan pequeña

Compás

Portaminas/ Lápiz
Rotulador negro de punta fina

Pincel
Botes de tempera blanca y negra

Foamy (o similar) negro

Plastilina negra
Cúter/ Tijeras

*Consejo: ¿Tenéis un Abacus cerca de casa? Pues ahí podréis encontrar todos los materiales.


PRIMER PASO: DIBUJO Y MARCAJE

Para empezar, lo primero que tendremos que hacer será conseguir una imagen del Golem en la que se vean bien los detalles. Yo recomiendo utilizar la siguiente:



Con la imagen de referencia en un lugar en el que podamos echarle un vistazo, cogeremos la bola de porexpan y el compás. Por comodidad, yo he utilizado la estructura que permite incorporar lápices y otro tipo de instrumentos al compás para hacer las circunferencias. Y aunque a mí me parece más práctica, se puede hacer perfectamente dejando el compás tal cual.

Normalmente, las bolas de porexpan suelen tener una pequeña marca que las surca por la mitad, como si al fabricarlas hubieran sido dos mitades que, más tarde, fueron pegadas. Si podéis localizar esa marca ya tendréis mucho ganado, puesto que podréis elegir la cara sobre la que vais a trabajar. Una vez identificada y escogida una de las caras de la bola de porexpan, habrá que situar el centro (más o menos a ojo, que todos sabemos). A partir de dicho centro haremos una primera circunferencia inicial que ocupará buena parte de la cara de la bola (aproximadamente unos ¾ de ella), dejando tan solo una fina línea de separación hasta la marca que señaliza el comienzo de la otra mitad de la bola. A continuación esbozaremos otras dos circunferencias más, tal como se ve en el dibujo. NO importa si la bola de porexpan se “hunde” allá donde la mina del compás marca los círculos, al contrario, así cuando nos toque repasarlos con rotulador tendremos el radio mucho más visible.


Por último, practicaremos un par de incisiones, no muy profundas de momento, sobre la marca. Más tarde aquí encajaremos las alas, así que la separación no ha de ser excesivamente grande, pero tampoco demasiado pequeña, puesto que entre medias tendremos que poner los cuernos.


SEGUNDO PASO: DARLE COLOR

Este paso será probablemente el más fácil de todos, aunque también el más lento, pues tendremos que esperar a que se seque la pintura. Yo empecé pintando los colores negros y después los blancos por comodidad. Para cuando la pintura blanca se haya secado, será hora de utilizar el rotulador.

Esta vez sí que aconsejo que utilicéis el aparatito para enganchar el rotulador al compás, así las distintas circunferencias quedarán perfectas y no parecerán los garabatos de una mano con Parkinson (el muy maldito siempre ataca en ESTAS ocasiones). Para los demás detalles… sacad vuestro talento artístico.


TERCER PASO: COMPLEMENTOS

En primer lugar vamos a hacer las alas. El Foamy de color negro, que normalmente se vende con el tamaño de una cartulina grande (o pequeña), va a ser nuestra base. Fijándonos bien en el diseño de la imagen de referencia, con un bolígrafo negro y a mano alzada vamos a dibujar nosotros nuestras propias alas. Pero si el dibujo artístico no es algo que se os dé demasiado bien, siempre podéis pedir ayuda para haber la base. No olvidéis dejar una tira fina en el lugar en el que el ala será encajada en la bola de porexpan, sino va a ser imposible fijarlas. Para recortarlas utilizad unas tijeras, así las curvas se verán suaves.


En segundo lugar vamos a hacer los pequeños cuernecillos que tiene nuestro Golem. Esto es súper simple… ¿recordáis cuando estábamos en la primaria y jugábamos con la plastilina? pues desempolvad esos viejos recuerdos porque los cuernecillos se hacen exactamente así. Para ayudaros podéis utilizar cuchillos, cúter, etc... Los bordes siempre os quedarán más rectos y más bonitos. Una última recomendación para los cuernos es barnizarlos con ayuda de un pequeño pincel. Así, la plastilina no morirá cuando salgáis a pasear con el Golem por cualquier Expomanga o Salón.


CUARTO PASO: UNIÓN Y ACABADO

Para finalizar este tutorial sólo me queda deciros que encajéis las alas sobre las incisiones anteriormente practicadas en la bola de porexpan, agrandándolas y retorciéndolas todo lo que necesario para que no se os escapen y echen a volar (nunca una expresión fue tan cierta xD).
Los cuernecillos los vamos a acoplar gracias a un pequeño alambre que clavaremos, por un lado, al cuernecillo de plastilina, y por otro, a la propia bola.


Y…. ¡Ta-cháaaaaaaan! Tutorial terminado. He aquí mi resultado:







Ya sabéis, intento escribir lo más clarito posible para que todo se entienda bien, pero si aún así os queda alguna duda… podéis encontrarme en esta dirección:


sombradehielo@hotmail.es




¡Espero que os haya servido de ayuda!

2 comentarios:

Matt dijo...

Una pregunta respecto a lo de las llaves espada:¿Si lo llevo a una carpintería me lo cortan?No tengo sierra de calar.Gracias.

Mew dijo...

Espero que hayan quedado resueltas tus dudas respecto a lo de las llaves espada después de nuestra extensa conver por msn =3