Últimamente me ha dado por usar de título para mis entradas las frases más representativas de las canciones que estoy escuchando en el momento. Realmente se me da fatal eso de nombrar una entrada, ya que se supone que tiene que condensar un poco de qué va lo que escribo ese día... pero es que al final siempre termino desviando el tema hacia otro lado y me fastidia tener que andar cambiando las cosas una vez ya están pensadas (oh si, pensar es un ejercicio horrible...)
__
Bueno gente... hoy hace un año. Y como hoy hace un año, esta actualización va a ser especial.
I need a hero
I'm holding out for a hero 'till the end of the night
He's gotta be strong
He's gotta be fast
And he's gotta be fresh from the fight
Balanceé la espada suavemente. El aire me azotaba en las mejillas, la fría brisa marina de la mañana.
Desde lo alto del acantilado me sentía importante. A mis pies, las olas rompían sobre la roca y lamían con fiereza la orilla, arrastrando una estela blanca que a duras penas era absorbida por la arena. Mi vista controlaba la línea del horizonte, barría el área y controlaba la actividad de las fuerzas naturales. Me sentía vivo, más vivo que nunca. Desde lo alto de mi atalaya yo tenía el control. Era algo más que un insignificante ser en el fluir de la vida del planeta. Yo lo era todo, todo, y esa palabra llenaba mi mente.
I need a hero
I'm holding out for a hero 'till the morning light
He's gotta be sure
And it's gotta be soon
And he's gotta be larger than life
Los delirios de grandeza realmente no me servían de mucho, pero siempre acudían a mi cabeza cuando visitaba este lugar. Era como si algo los convocase y los invitase a colarse dentro de mi cerebro, sabe dios por qué. Yo seguía balanceando la espada, cortando el viento con la mirada perdida en el océano. Intentaba recordar, pero todo era muy confuso, todo estaba empapado de sentimientos. Recordaba los acontecimientos como si los hubiera vivido desde fuera, pero podía situar todos y cada uno de los sentimientos en aquella película de recuerdos. Como si fuera un gran mapa sobre el que pinchar chinchetas. La amarilla para la sorpresa, la azul para el desconcierto, la blanca para la tristeza... la verde para la esperanza.
Sí, al final yo también había sido capaz de encontrar un resquicio de esperanza. Una pequeña luz, un consuelo. Mi razón para seguir. Por eso volvía de vez en cuando al acantilado. Para reforzar mi razón. Podía flaquear, podía llorar, podía perder de vista mis objetivos... pero siempre que volvía era capaz de ordenar de nuevo las cosas. Mi cabeza era como una habitación sobre la que se iban desplomando los muebles. Y cuando el estado era crítico regresaba para tomarme mi tiempo y alzarlos de nuevo.
Up where the mountains meet heavens above
Out where the lightning slipts the sea
I could swear there is someone somewhere
Watching me
Me di la vuelta y descargué la espada sobre un enemigo imaginario. Nuestros aceros chocaron y tuve que reforzar el impacto de mi arma colocando la mano izquierda sobre el filo. El tejido de mis guantes cedió ante la mordedura del arma pero hice retroceder al enemigo. De nuevo me estudiaba, me rondaba y buscaba un hueco en mi defensa para caer sobre mí. Su silueta blanquecina se ondulaba sobre el espacio físico y podía hacerme una ligera idea de su posición.
Volvió a la carga con intensidad, fijando mi hombro como objetivo y embistiendo con fuerza. Trastabillé, caí y la espada resbaló. Desarmado, la sombra blanca se cernió sobre mí, dispuesta a rematarme. Pero volví a encontrar la luz. Volví a encontrar mi luz y mi espada regresó a mis manos. El monstruo cayó y se precipitó contra mi filo. Estalló en mil pequeñas volutas blancas.
Through the wind and the chill and the rain
And the storm and the flood
I can feel his approach
Like a fire in my blood
En ellas brillaban los rostros de dos personas conocidas, de dos personas importantes. Una era yo y la otra era... él. Con su eterno gesto autoritario pincelado sobre un rostro impasible. Algunas de las imágenes le mostraban sonriendo, una sonrisa imposible de evitar que se extendía de oreja a oreja y que hacía que un brillo especial inundase sus ojos. En otras estábamos ambos. La tierna imagen de un infante junto a un curtido adulto que le alzaba a la altura de su cabeza y le observaba minuciosamente. Algunas de las burbujas contenían su voz grave, ronca, cascada por la edad, y algunas de sus expresiones típicas. Y, por supuesto, también quedó retratado con su eterna copa de vino. Vino bueno, vino tinto.
No pude evitarlo. Las quería todas, todas para mí. No quería perderlas de nuevo y tener que vencer al enemigo para recuperarlas. Salté del suelo e intenté alcanzarlas con los brazos extendidos. Parecía un niño que se muere por asir una de las tiras de una piñata. Pero yo no tenía tiempo de pensar, no tenía tiempo de hacer nada... porque logré arrastrar un buen puñado hasta mi corazón.
I need a hero
I'm holding out for a hero 'till the end of the night
He's gonna be strong
And he's gonna be fast
And he's gonna be fresh from the fight
Cuando penetraron en mí noté un torrente cálido adherirse a mis venas, como la sangre, pero sin sustancia. Lo notaba en cada rincón de mi interior, transportado por algún nuevo sistema aún desconocido para nuestros científicos. Lo notaba en mí. Formaba parte de mí. El pelo se me revolvía hacia atrás, azotado por el viento y la impresión. Las lágrimas se borraban, se las llevaba el aire consigo hacia un mar egoísta que nunca parecía satisfecho.
"Te quiero, te quiero".
Caí sobre mi espada, clavada en la tierra y lloré. Pero no era un llanto amargo, no era un llanto triste. Yo ya no estaba triste. Mi llanto era de nostalgía, de melancolía. Le echaba de menos.
Oh sí, le echaba muchísimo de menos. Todavía me golpeaban las situaciones en las que seguía contando, inconscientemente, con él y sólo demasiado tarde me daba cuenta de la realidad.
Pero hacerse mayor era esto. Conllevaba estas cosas.
Estaba aprendiendo a enfrentarme a la muerte. Estaba aprendiendo... por eso, todavía, podía permitirme llorar.
I need a hero
I'm holding out for a hero 'till the morning light
He's gotta be sure
And it's gotta be soon
And it's gotta be larger than life.
4 comentarios:
mmm, u.u quiciera comentar, pero me da pena no entender tu lectura, D: él o ella está mayor y esta luchando con "LA VEJEZ", entonces recuerda a su papa D: no?
u.u es que leer con sueño es cosa brava xD jajaja
Ciao
Bueno, no te atormentes por no entenderlo, está escrito a propósito de una forma retorcida y... uhm... abstracta. A grandes rasgos la historia versa sobre un chico que acude a un acantilado y recuerda, pero para que afloren todos los recuerdos importantes ha de enfrentarse al olvido, encarnado en cierta forma por el pseudo-monstruo que sale. Y bueno, termina por vencer al olvido y rescatar esos momentos que asocia con la persona que ya no está.
Es raro, sí. Pero más que nada está orientado a una cosa personal, así que es lógico que no se entienda. De todas formas, lo bonito de los textos así es la multitud de lecturas e interpretaciones que tienen ^w^
Gracias por tus comentarios Cynthia!
Me ha gustado mucho, en serio, me encanta cuando te pones a escribir y dejas fluir todas esas ideas que bullen en tu cabeza. Aquí tenemos la prueba clara de que cuando salimos de la cueva, nadie es capaz de seguir nuestras comidas de cabeza.
Al principio, mientras leía, he intentado uscarle un significado retorcido a tu palabras (incluso he pensado en la vida de Shinichi, fijate), pero creo que la final lo he dejado como una profunda reflexión sobre el olvido. Me alegro de, al menos, haberme acercado n.n
¡Nunca dejes de escribir!
Yo creo que el primer párrafo tiene mucho de Shinichi (claramente todo culpa de una Natsuki que me retuvo hasta casi las cinco de la mañana escribiendo) pero intenté desconectar de ese estilo porque este personaje sin nombre no tiene nada que ver con tu (y mi xD) niño favorito.
Pero bueno es eso... interpretación libre. Realmente no creo que descubras con que intención lo escribí (a menos que me chantajees con Crisis, Recetas o algún otro relatillo que hagan que el Shinichi de mi interior se estremezca), pero puedes intentar averiguarlo (jojojo!)
Como me gusta que te pases por aquí oish <3
¡Un beso!
Publicar un comentario