23/7/09

Alboroto



So, so what, I'm still a rock star
I got my rock moves and I don't need you
And guess what, I'm having more fun
And now that we're done I'm gonna show you tonight
I'm alright, I'm just fine and you're a fool
So, so what, I am a rock star
I got my rock moves and I don't want you tonight

Los días pasan y cada vez queda menos para que vuelva a mi casita, deshaga la maleta, me haga con ropa limpia y vuelva a meterlo todo de nuevo precipitadamente para poner rumbo a Bilbao. Bueno, y luego a Barcelona, pero supongo que tendré un respiro de una semana o así antes de marcharme a territorio catalán.
La experiencia gallega está resultando algo tremendamente edificante. Me encantan estas reuniones familiares en las que se respira complicidad entre distintas generaciones y las risas resuenan tan fuerte que se pueden oír desde el jardín. ¡WAHH! >w<

Por un lado es como meterse en una jungla, pero por otro es realmente estimulante. Estoy descubriendo una parte de mí que creía que no existía (lol), ¡la parte rural! Vamos, que me dais un bastón, una gorra y una camisa vieja a cuadros y me pongo a pastorear ovejas tan ricamente. El ordenador ha quedado relegado a un triste segundo plano, conectándome solamente para avanzar en las traducciones y leer algún que otro manga online. Todo sea dicho, la traducción literal que plantan algunos es... Creo que me compraré un paquete de pañuelos para tener a mano por si me sangran los ojos. Y así, disimuladamente, hago publicidad de nuestro Fansub (NIME TRADUCCIONES jiji ^.^) Poco más que contar... creo que queda bastante claro que me lo estoy pasando de miedo (sin tocar el ordenador, lo juro, el pobre se pasa el día metido en su maletín) aquí en el campo con una larga lista de cosas por hacer. Ahora mi vida es puro caos, una explosión, día tras día, de incertidumbre. Tan pronto cogemos las mochilas y nos bajamos andando al pueblo, que nos vamos en coche a Santiago o a Pontevedra, que hacemos shopping o amontonamos sillas en el jardín y nos preparamos para recibir invitados. Así da gusto. Necesitaba algo similar para salir del empanamiento y dejar de acostarme tan tarde. Ahora voy con las pilas cargadas toooodo el día. Con energía. Amo este alboroto que acelera mi existencia.


Na, na, na, na, na, na, na
I wanna start a fight
Na, na, na, na, na, na, na
I wanna start a fight

19/7/09

Cachorritos

Un título interesante para una entrada que pensé que nunca haría. Pero bueno, es lo que tienen las fobias irracionales (y una vida de rechazos...) por parte de tus progenitores a tener animalejos de más de dos patas. Todo hay que decirlo, después de la fuga de mi querido canario Greeny (mi madre y su obsesión por ponerle a mis peluches y escasos animales nombres de colores), decidí que se habían acabado los experimentos con las mascotas. Muy a mi pesar enterré la idea de acariciar un gatito al volver a casa o silbarle al perro para que viniera a jugar.
Ahh... pero eso ha cambiado ahora que estoy de vacaciones en galicia. Así a grandes rasgos os diré que vivimos un poco aislados del resto de los mortales, con campo y verde por los alrededores en una especie de urbanización muy chula, residiendo en un par de casitas con jardín. Si, si, en un par de casitas, porque mis dos tíos viven puerta con puerta (literalmente) y me paso el día siendo arrastrada de casa en casa por una jauría de primos, perros, gatos y videojuegos.
Dejando a un lado el horrible sacrilegio que cometen al despertarme a horas tan inhumanas como las diez de la mañana, aquí se está de fabula. Por las noches se duerme con manta (Omg, y yo que en Madrid estoy por dormir en el salón con el aire acondicionado a todo meter...), bajamos al pueblo, jugamos a la wii/play/ordena... o con los pequeños cachorros de Jai.



¡Monada, monada, monada! x3


La perra pertenecía originalmente a otro de mis tíos, pero al final terminó aquí hace un par de años. Solía irse de caza con ella, pero como ya no se ausenta para llevar a cabo tales menesteres, se la regaló a su hermana.
En fin, yo más contenta que unas castañuelas con la noticia de que había traído al mundo ocho perritos hace alrededor de un mes. Me han dicho que, como regalo de mis dieciocho años, me lleve uno a casa... eh, esto... si alguien logra convencer a mi padre me convertiré en su esclava de por vida... ¡lo juro!
Tss, aunque me haga mucha ilusión me parece que la respuesta va a ser un gran y feo NO.



¡Muuuack! Cuánto amor fraternal...

Como juegan, como "andan", como empiezan a emitir sus primeros ladridos... Los extendemos por el césped y se ponen a jugar entre ellos, y cuando los coges en brazos y los sientas en el regazo se te quedan dormiditos. Angelitos... te lamen los dedos en busca de leche (van un poco desencaminados, ¿no?)



Mi primo Iñigo intentando que Relámpago ataque. Claro, hay que educarles desde chiquitines.

Es una pasada, son super enanos. Los coges tranquilamente con una mano y no pesan nada.
Creo que mañana, que todos trabajan y los críos se van a una de estas escuelas de verano, me bajaré un rato a Santiago a ver si pillo el tomo diecisiete de D.Gray-man antes de quedarme sin uñas (¡Kaanda, Kaanda, Kaanda!) y algo que leer, que aunque tenga Anita Blake en el ordenador quiero un libro que sea de papel para antes de ir a dormir...
Casi tengo terminado el capi de Detective Conan, aunque como básicamente lo hago yo todo (no, no he conseguido engañar a nadie para esclavizarlo y que me ayude, sinf, sinf...) no sé cuánto más me llevará. He decidido que voy a llenar los huecos que hay en submanga, que me parece que son a partir del 52, y, más tarde, volver atrás.

¡Ah! se me olvidaba... Me han concedido el doble grado en Derecho&Ciencias Políticas, así que de lujo. Me lo notificaron por carta los de la propia universidad en la que pedí el grado, lo cual fue muy atento por su parte.
Ahora sólo me queda esperar los resultados del FIRST.

18/7/09

Half-blood Prince


You are wrong when it's right
It's black and it's white
We fight, we break up
We kiss, we make up


Atención: Spoilers
Aquellos que no se hayan leído el sexto y el séptimo libro o, en su defecto, visto la película, no deberían seguir leyendo. Este fragmento contiene horribles spoilers capaces de echar por tierra todo el misterio de la trama (y no queremos que eso ocurra, ¿verdad?)


Ahora si.
Varitas fuera, comienza la magia.


No hará ni un par de horas que he salido del cine. ¿La película que he ido a ver? Harry Potter y el Misterio del Príncipe, por supuesto.
No es que yo sea muy partidaria de que se hagan películas basadas en libros, más que nada porque terminan destrozando las obras y convirtiendo a sus personajes en engendros con una personalidad adulterada, pero que le vamos a hacer... siempre he sido un poco exigente y quejica.
Por ilustrar un poco, películas como Crepúsculo o Dragon Ball sólo consiguen que sienta ganas de pegar al de al lado, salir de la sala, gritar "¡me habéis timado!"... y otras lindezas por el estilo.
Sin embargo, las adaptaciones que se han hecho de los libros de Harry Potter siempre han obtenido mi visto bueno. Es cierto que también se han cometido ciertos errores e inexactitudes al llevar las historias a la gran pantalla, pero ¡eh! la perfección está en el libro. Meter ¿cuánto? ¿seiscientas, ochocientas páginas? en un límite de dos horas y que lo importante no haya sido invención de la creativa e ingeniosa mente del director ya es un logro.

Entre otras cosas, Harry Potter y el misterio del príncipe, me ha encantado por la abundancia de guiños al séptimo libro que tiene (eso de dedicarles planos a la varita de Dumbledore y a la misteriosa piedra engarzada en el anillo no falla), los efectos especiales que se han empleado para animar toda la escena de la cueva del horrocrux, la emotiva despedida de Dumbledore, el papel de Draco Malfoy y, por encima de todo, la brillante actuación de Snape.

Los merodeadores (que ya que no les voy a mencionar
con lo que me gustan...), Lily y Severus
.


No sé si la mano de J.K.Rowling habrá sido la culpable, pero me parece que han plasmado a la perfección los sentimientos de nuestro incomprendido profesor de Pociones, perdón, Defensa Contra las Artes Oscuras. Hay una escena en particular cuyo diálogo está extraído palabra por palabra de los recuerdos de Snape que vislumbra Harry allá por el final del séptimo.
La historia de Lily y Severus me parece preciosa. No fue ninguna sorpresa, gracias a los miles de fanfics que me había ido tragando a lo largo de los años, pero aún así, ver en primera persona el amor que este chico le profesaba a la joven maga me conmovió. Y en cuanto a Draco... no es que me haya caído especialmente bien nunca, pero en esta película se ve su lado más humano. Hasta los malos malísimos tienen su corazoncito ¿no? La escena del baño en el que Harry usa por primera vez el Sectumsempra es, en mi opinión, de diez. Pobrecito mío...

La película, como todo en esta vida, no es perfecta, y ahora que he comentado sus aspectos más sobresalientes es hora de comentar aquellos que me han dejado con mal sabor de boca.
Para empezar, fangirls y fanboys, no os asusteis con el comienzo del film. No es que nos hayan cambiado a Harry por un despreocupado playboy que puede permitirse paseitos en tren a las tantas para ir a ligar con la "despampanante" camarera de... ¿una estación? No, claro que no. En seguida hace su aparición Dumbledore y se lo lleva de las orejas a casa del profesor Slughorn.
Avanzando un poco, nos encontramos con una parte totalmente inventada y carente de sentido. Bellatrix y Greyback van de visita a la madriguera, Harry y Ginny les persiguen, intercambian hechizos y antes de irse incendian la madriguera. Da la sensación de que destruyen la casa... genial ¿verdad? Será muy divertido cuando Harry tenga que esconderse en un agujero en el séptimo libro.
Por último, el clima de la película es, a falta de una palabra mejor, un poco extraño. Parece que Harry, Ron, Hermione y Ginny están continuamente de cachondeo. Hay un desequilibrio muy... muy... no se. Eso de que el señor tenebroso haya regresado y posea siete horrocrux... ¿a quién le importa? es totalmente secundario. En fin, como ya he dicho, RARO.

Valoración final: No me gusta puntuar con números, pero si que podría decir que no le haría ascos a volver a verla una segunda vez. Aunque Harry me haya decepcionado un poquillo y Malfoy haya ganado una nueva fangirl (quién lo diría...) la película es digna de admiración tanto para los fervientes seguidores de los libros, como para aquellos perezosos que arrugan la nariz al verlos en algún escaparate.