8/11/09

Tutorial Llave Espada Kingdom Hearts

Llave Espada Kingdom Hearts
-Prometida y Recuerdos Lejanos-




Tutorial

Disclaimer:
Tutorial e imágenes de libre difusión y uso SIEMPRE Y CUANDO se otorguen los correspondientes créditos a su autora y se adjunte un enlace que remita a la página en la que originalmente se colgó.



¡ATENCIÓN!
Antes de empezar hay que hacerse con una serie de materiales con los que empezar a trabajar.Es preferible que, de las opciones que se listan a continuación, se escojan aquellas que le resulten más cómodas a cada uno.
Explicaré el tutorial siguiendo las elecciones que yo, personalmente, hice en su momento, pero realmente no supone mucha diferencia (por no decir ninguna).

¡Vamos allá!


PRIMERA PARTE: CONFECCIÓN DE PATRONES
(O cómo pelearse con un lápiz y unos folios)




Materiales necesarios:

-Lápiz/Portaminas
-Goma de borrar
-Sacapuntas/Recambio de minas
-Regla, Escuadra y/o Cartabón
-Metro
-Folios tamaño DIN A3
-Celo/Cinta de pintor (muy recomendada esta última)
-Tijeras/Cuter
-Papel de calcar
-Imágenes de referencia de las Llaves Espada que vamos a hacer

El primer paso a dar es tomar una serie de medidas.
¿Queréis una Llave Espada gigantesca, de tamaño mediano, o más bien tirando a pequeñita? Empezaremos este tutorial dando respuesta a esa sencilla pregunta.

Personalmente creo que un metro está bien para una llave espada. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, y, al darle un metro de forma inicial, dejaremos un pequeño margen para que a la hora de cortar no se vea reducida drásticamente.
El segundo paso es hacerse con las imágenes de referencia de nuestras espadas, un portaminas, y tener en la cabeza la medida final que queremos que tenga.
Dado que posiblemente el tercer paso sea el paso más complicado de todo el proceso de elaboración, intentaré explicarlo de una forma muy sencilla. En esta parte nos toca elaborar reglas de tres para saber las medidas exactas que tenemos que darle a los patrones de nuestras espadas:

Más detenidamente:

Queremos elaborar una espada que tenga un largo de 1 metro, es decir, 100 centímetros. A continuación, medimos la espada de la imagen de referencia con una regla y nos damos cuenta de que ésta mide 22 centímetros, por ejemplo.

Por tanto:

100 cm de la espada real se corresponden con 22 cm de la espada de la imagen

100 – 22

Ya tenemos la base con la que comparar todas las medidas y hacer nuestras reglas de tres.

Supongamos ahora que medimos el ancho de la espada en el dibujo/imagen de referencia y pongamos que nos da un resultado de 5'5 cm. Como no disponemos de una espada real con la que comparar dicho dato y no podemos ir inventando cifras a lo loco (a menos que queramos que en vez de una llave espada salga un churro) recurrimos a la regla de tres.

Planteamiento: ¿Cuántos centímetros reales serán 5'5 centímetros del dibujo?

Cogemos nuestra base:
100 - 22
Elaboramos la regla de tres:
100 – 22
X – 5'5
Operaciones matemáticas a seguir:
(5'5x100)/22= X

*Siendo “X” mayúscula el valor de la incógnita, y “x” minúscula el símbolo de la multiplicación.

Metemos los datos en una calculadora y vemos que el resultado es 25 centímetros.
Ya, pero... ¿qué significa este nuevo dato? Fácil: la medida del ancho REAL que llevará la espada.

IMPORTANTE: El ejemplo de las reglas de tres NO ES VERDADERO, tiene como único propósito ilustrar. No vayáis a hacer una espada con un ancho de 25 centímetros.

Con esta técnica se pueden calcular todas las medidas reales sustityendo las cifras de la segunda fila (¡fila, no columna!), ya que las primeras las vamos a usar siempre como referencia.
Y recordad, el 100 corresponde a la medida que queremos que tenga la espada en la realidad (podéis modificar esta medida a vuestro gusto), mientras que el 22 corresponde a la medida del dibujo (sea cual sea dependiendo de la impresión).

Entendido este paso, lo demás es coser y cantar.
Una vez que tengamos las medidas que creamos necesarias (eso lo dejo a gusto del consumidor) para poder dibujar nuestro patrón, será hora de sacar los folios.

Llegamos al cuarto paso, en el cual tendremos que coger tres folios DIN A3 y pegarlos con celofán o cinta de pintor. Sería recomendable usar la cinta de pintor, ya que si a la hora de dibujar nos coincide el contorno de la llave espada sobre ese tipo de celo, será más cómodo y se notará mejor la mina del lápiz/portaminas. Para la llave propiamente dicha, más tarde añadiremos un folio más.

Lo único que queda por hacer es buscar la mitad de los folios, marcarla con una línea recta, y, a continuación, dibujar sólo la mitad de la llave espada (valiendonos de las medidas que hemos sacado con las reglas de tres). La otra mitad la podemos calcar, ya que Prometida y Recuerdos Lejanos son simétricas hasta el nacimiento de la llave.

¡Enhorabuena, acabas de terminar tus patrones!
Recorta los bordes sobrantes de los folios hasta que quede algo como esto:










SEGUNDA PARTE: CORTAR MADERA
(Sierra que te sierra...)



Materiales necesarios:

-Tabla fina de madera
-Papel de calcar
-Sierra de Calar
-Lija
-Rotuladores

Sobre esta segunda parte del proyecto la verdad es que no hay mucho que decir. Es cuestión de echarle horas hasta quedar satisfechos con el resultado.

Empezaremos calcando sobre la tabla de madera los patrones de las espadas y repasando con rotulador aquellas por las que vamos a cortar, es decir, bordes, esquinas, etc...
Después sólo es cuestión de hacerse con una sierra de calar y cortar.



En caso de que no sepáis qué es una sierra de calar, os adjunto unas cuantas imágenes. No os preocupéis si nunca habéis utilizado alguna, para mi también fue la primera vez, y cuando llevas un par de horas cortando, el brazo se te hace sólo a la máquina. Eso sí, es muy recomendable cortar la madera en un lugar ventilado en el que podáis manchar, llevando puestos guantes y gafas protectoras (no tanto los guantes como las gafas, porque es muy chungo que se te metan trozos de madera en los ojos mientras intentas cortar) y, sobre todo, DESPUÉS de haber leído y entendido bien las instrucciones de uso.

Una vez cortadas, los bordes se lijan. Quedará algo como esto:




TERCERA PARTE: EXPLOSIÓN DE COLOR
(O cómo ponerse a tono sin tener que recurrir a la ingesta (voluntaria) de sustancias nocivas)




Materiales necesarios:

-Sprays de colores
-Separadores de archivador
-Papel de periódico
-Guantes de látex

Que jamás se os olviden dos cosas: usar los sprays en habitaciones MUY bien ventiladas, y poneros SIEMPRE guantes de látex antes de pintar. De lo contrario... las manos terminan pareciendo la paleta de un pintor y el cerebro con sobredosis de pintura en spray.

En esta parte lo único que vamos a hacer es forrar la superficie sobre la que vamos a pintar con una doble capa de periódicos y dar forma a los separadores para que adopten las formas (círculos, triángulos, rectángulos, rombos, corazones...) que van a ir en colores distintos, de tal forma que sean el molde sobre el que proyectar la pintura sin miedo a pintar todo lo demás.


CUARTA PARTE: DETALLES
(Ooh... ¡que bonito quedaría este lazo sobre mi espada!)


En último lugar tenemos esta fase “optativa”, ya que los detalles siempre pueden ir en forma de dibujos planos. El único material que necesitaremos será un rotulador de punta gorda de color negro, para lo demás podemos servirnos de los trozos de madera que nos hayan sobrado o de Goma Eva si queremos hacerlo más ligero.

Yo hice las joyas de la Recuerdos Lejanos con madera y los bordes del mango con Goma Eva. La Prometida es simplemente pintarla y repasarla con el rotulador.

RESULTADO FINAL:






Y hasta aquí hemos llegado con el tutorial. Espero que os haya servido de ayuda, pero si aún os queda alguna duda, podéis poneros en contacto conmigo a través de esta dirección: sombradehielo@hotmail.es

¡Estaré encantada de resolver cualquier problema que os pueda surgir!

Att:

Mew



____


Sé que os prometí que este fin de semana colgaría la entrada del Salón del Manga, pero he de admitir que aún estoy trabajando en ella (es larguísima >.<), así que para compensaros he subido el Tutorial Oficial Made by Mew de las Keyblades Prometida y Recuerdos Lejanos. Espero que lo disfruteis, porque me ha costado lo mío... y lo he hecho con mucho amor, como siempre. Si me da tiempo, entre post y post del foro y de Nime Fantasy, termino la entrada del Salón y la cuelgo para que os deleisteis con ella (y os pongais verdes de envidia Jojojoo). ¡Voy a trabajar duro, lo prometo! ¡En estado de felicidad absoluta! :D

4/11/09

Cambio de Look

¡Me he cortado el pelo! ¡Me he cortado el pelo! ¡He visto unas tijeras y me lo he cortado! No, no, esto último es mentira, no he llegado a tal grado de empane mental todavía (¡todavía!).

Todo empezó ayer por la mañana, cuando me dio un arranque de... algo muy bonito que me empujó a querer cambiar mi vida (lol, pronto empezamos a desvariar), así que me fui a la peluquería con una imagen de mi querido Yuu Kanda y me puse al frente de la operación "Hagamos un corte de pelo decente" con tres peluqueras a mi cargo. La primera me lavó el pelo, la segunda me lo cortó (como ha sufrido esta, pobrecita) y la tercera me lo peinó y recogió en una coleta alta.



Yuu Kanda, de D Gray man

Al final el resultado fue el de arriba. Estoy super contentísima porque, no es por echarme flores, pero me ha quedado genial y creo que ya sé cual va a ser el cosplay que voy a llevar en mayo... Ahora sólo me queda pensar a quién engaño para que se venga conmigo de Allen, Lavi, Lenalee, Road, etc (¡quien sea!), porque creo que Niwa esta vez no caerá (Cachis...)
De todas formas sigo pensando en Riku, porque como ya tengo la capa y demás sólo tendría que hacerme la espada y eso es muy, muy tentador. Eso si, como en mayo vengan tan poquitos miembros de la Org. XIII ¡me... me... me pongo en huelga!
En fin, a lo que íbamos, es decir, a mi nuevo corte de pelo
. No se si es una buena idea poner alguna foto de cómo ha quedado, porque la verdad es que no me convence ninguna... pero supongo que sería una tonteria hacer un post y no poner ni una mísera foto del resultado.


De perfil, que es como mejor se ven los mechones y la coleta xd

De frente, el flequillo recto, los mechones a los lados y el nacimiento de la coleta.


Por supuesto es mucho mejor al natural. Pensaba colgar el video del corte de pelo, pero es que me da muchísima pereza (sé que sabreis disculparme). Así que ahí teneis un par de fotos, y a mí dispuesta a quedar para pasearme y exhibirme por ahí ofc! (xD)

Cambiando de tema... supongo que os preguntareis donde co*o está la actualización fabulosa y super maravillosa que se suponía tenía que colgar sobre el Salón del Manga de Bcn 2009. Bien, como se suele decir en estos casos: ¡la culpa es de Natsuki!
Y, por una vez, tengo razón, porque es la cámara de Niwa la que tiene las fotos chulas del salón y la pobre mujer anda desbordada entre exámenes y trabajos atrasados que dejó a medias para acudir de peregrinación a Barcelona conmigo. Así que os pido un poco de paciencia (que la mala leche ya la pongo yo por todos) y comprensión con ella.
Espero poder deleitaros con las maravillas del salón para el fin de semana como muy tarde.

Hasta entonces toca esperar.



Paciencia, paciencia, paciencia...


1/11/09

¡Ya estoy de vuelta!


¡Sí, señoras y señores, por fin estoy en casita!
Después de un agotador (AGOTADOR) fin de semana celebrando el XV Salón del Manga de Barcelona... he vuelto a Madrid. ¿Estado de ánimo? Euforia absoluta, tristeza por separarme de mis queridísimos puestos de merchandising, super cansancio de estar dos putos días enteros de pie y cargando con dos enooormes Keyblades, ansia (¡y mucha!) de que haya otro saloncete al que ir... ¡Y es que este finde se me ha hecho muy corto, jolin!

Antes de caer desmayada sobre un mullido colchón (o el suelo mismo, quién sabe hasta dónde conseguiré arrastrarme...) me gustaría decir lo encantadísima que me ha dejado este año el salón. Lo que más me ha gustado: la gente, sin duda. Después de mi (no tan) pequeña crisis de identidad, esto me ha convencido absolutamente de que los OTAKUS MOLAMOS MUCHO. Y se agradece oye.

A partir de mañana vida nueva. Lo siento por el mmh.. novio (A.K.A* "The boy~" that never was), por el corte de pelo, por la ropa... hasta por el gato si me apuras. Nah, nunca sería capaz de cambiar a Shinet, pero sí todo lo demás.

¡Que impacto! ¡Que emoción!

¿No se nota que estoy eufórica, no? (cuanta fe... xD)


No doy más de mí, se me cierran los ojitos.
¡Bona nit!



*A.K.A: Also Knows As

27/10/09

Mute


A veces existen sentimientos demasiado profundos a los que hacer frente. Cosas para las que no estás preparado.
Y es entonces cuando abrazas el Caos.

El Caos es agradable.
No hay ningún tipo de patrón en su tejido, simplemente ausencia de orden. Es un estado brumoso en el que se corre el riesgo de no encontrar jamás lo que se busca. Lo que se ha perdido.
O simplemente lo que se olvida.


Quizá sea demasiado tarde.
Probablemente.


Cause our hearts are locked forever.


~M~

One last time.
One last time until my will give up.

24/10/09

¿<3....


A menos de una semana del Salon del Manga de Barcelona voy a romper el pacto de silencio que me hice a mí misma. Quería dejar constancia por escrito, porque después de mucho pensar y darle vueltas al tema he llegado a la conclusión de que estoy cansada y quiero quitarme esta preocupación de encima. Ya bastante tengo con el cosplay y la universidad como para encima andar clavándome puñales de manera involuntaria al pensar en las múltiples maneras que existen de hacer frente al problema. Así que, por primera vez en bastante tiempo, voy a tomar una decisión y ésta va a ser lo más racional posible. Por tanto, se acabó el veto de información, el llamado "Pacto de Silencio". Voy a recabar información y mañana el problema tendrá un punto y final. Se acabaron las prorrogas, los tiempos de descuento, los márgenes... se acabó todo.

Ya no tengo miedo, estoy preparada y me siento valiente.


Aunque aún se me acelere el corazón por una cosa tan tonta como recuperar todos tus días sin mí.


22/10/09

Predeterminado

A veces me pregunto si todo lo que sucede en nuestras vidas no será consecuencia de algún algoritmo universal. Algún tipo de rutina o bucle que se encienda en el mismo instante en que abrimos los ojos al mundo.
Click_Conectado


He aprovechado el día para leerme de nuevo "The Host", de la célebre autora Stephenie Meyer. La verdad es que no entiendo por qué se me hizo tan sumamente pesado (hasta aproximadamente la mitad) la primera vez que me lo leí. Quizá fuese el ansia del reencuentro, las ganas de conocer a otro "Edward", de enamorarme y volar... Pero a medida que iba leyendo era cada vez más consciente de que algo así no era posible. Edward, Kirtash, Kanda... son personajes únicos y díficiles de dar forma. Son proyectos que surgen espontáneamente, que no prestarían su nacimiento a cada nuevo libro que se escribe. Sin embargo, en este libro encontré algo que pensé que jamás llegaría a ver. Una chica guay. Una chica, por qué no decirlo, de la que también quedé prendada. Es un mundo distinto, porque nunca podré amar a una chica de la misma manera que puedo amar a un chico, pero aún así es único. Un personaje que se ha ganado mi admiración y respeto, que no es poco la verdad, pues son sentimientos que ni Hinata, ni Victoria, ni Lenalee... consiguen despertar en mí.
Su nombre es Wanderer. Si quereis conocerla, podreis encontrarla entre las páginas de "The Host".

"Miré al techo y vi a las estrellas moverse entre las grietas. Podía ver tres donde antes había dos. Las vi guiñar y temblar a través de la negrura del espacio. No me llamaron. No tenía ningún deseo de unirme a ellas."
[...]
"Respiré profundamente, ignorando el denso y desagradable olor. Cuando inhalé aire otra vez, vi las tres estrellas de nuevo, pero no me llamaban, sino que me dejaron marchar hacia ese negro universo por el que había vagado durante tantas vidas. Me deslicé en la negrura y ésta se volvió más y más brillante. Ya no era negra, sino azul. De un cálido, vibrante y brillante azul..."

Me encantaría poner los diálogos que hay entre medias, pero equivaldría a hacer un gran gran gran spoiler.
Y, por una vez, creo que merece la pena jugar al rol de chica misteriosa.

19/10/09

Tiempo muerto

Sintiéndolo mucho tengo que anunciar que las (ya de por sí esporádicas) actualizaciones que le meto al blog de vez en cuando van a cesar temporalmente. La verdad es que no puedo permitirme escribir textos coherentes y medianamente decentes para el blog cuando tengo un grave y serio problema de falta de tiempo. La universidad y el cosplay para Barcelona lo ocupan todo, con lo cual supongo que retomaré esta actividad en cuanto pase el salón del manga, es decir, allá por el 2-3 de noviembre.
En fin, esto es simplemente un anuncio para que os hagais a la idea de que no se puede esperar mucho de aquí en lo que transcurren estas dos semanas hasta noviembre. Quien sabe, puede que saque tiempo de algún lado y publique, pero lo veo difícil, la verdad...

Nos vemos, entonces, después del salón.
¡Hasta pronto!


12/10/09

Poco conozco y poco sé

Hace tiempo que estoy solo y que perdí la cabeza.
Hace tiempo que estoy loco, no me lo tengas en cuenta.

Soy una especie de bicho raro que se conserva en soledad,

y aunque me apunto nunca disparo, siempre me suelo perdonar.

Y esque nadie me puede ayudar.





La razón es la que rige hoy en día nuestras vidas. Se acabó la esclavitud, el absolutismo y la concentración del poder, las dictaduras y el concepto de privación de libertades, la existencia de unas Leyes Fundamentales destinadas a la dominación política,
la idea de las razas... Se acabó. Nos encontramos ante una sociedad plural, un Estado cuyo poder constituyente está legimitado- a pesar de actuar en una suerte de vacío jurídico-, una nueva era caracterizada por la inmensa libertad de la que gozamos los seres humanos.
¿Quién dijo que no actuamos de acuerdo a la razón? ¿Quién dijo que la justificación de todas las cosas -entiéndase por tal los sentimientos, objetos físicos, ideas- que llevamos a cabo son poco más que el fruto una malsana hipocresía por el mero hecho de no conocer el sentido último de dichas cosas?

[El sentido último de dichas cosas- o de la vida en sí- : Para qué existimos.]

¿Si no se da respuesta a esa pregunta con anterioridad significa que las razones que justifican nuestras acciones son simple y llanamente un invento "futil y superficial" con que rendir cuentas ante, por decirlo de alguna manera, el mundo? No lo creo. Nunca he discrepado tanto con algo.
Basándome en el sentido de la experiencia, de mi propia experiencia por tanto- ya que no resido en una multitud de cuerpos entre los que elegir-, puedo afirmar con seguridad que hasta en la impulsividad humana lo que hay detrás es una razón. Por tonta, cursi, ñoña, malintencionada, solidaria, o "X" que sea.
Y esa razón ni es falsa, ni hipócrita, ni es nada susceptible de ser calificado o clasificado.
Simplemente ES razón y EXISTE.

Una última aclaración: ni el mundo es perfecto ni lo ha sido a lo largo de la historia. Ni todo lo que he mencionado al principio se cumple a rajatabla, ni nada parecido. Me faltan palabras para designar cosas que, en principio, son pero se llevan a la práctica a medias o en apariencia o, simplemente, no se llevan. Si alguien pudiese contribuir a aumentar mi grado de conocimientos sobre mi propia lengua le estaré infinitamente agradecida.



Sin comentarios.



11/10/09

Crazier than... You!

Después de una semana un tanto eh... especial... caracterizada por mi andar depresivo y mi mirada perdida en los momentos en que iba de casa a la universidad y de la universidad a casa... creo que voy volviendo a la normalidad poco a poco.
En parte ha sido gracias a que por fin alguien me ha sacado de casa por las orejas, porque de haber sido por mí supongo que me hubiese tirado en la cama a mirar la pared durante todo (tooodo) el puente.
El viernes se presentó como algo diferente, con muchas risas en la exposición de nuestro trabajo en clase de Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información, y una alegría malsana al ver que la de sociología no nos mandaba la habitual montaña de deberes a la que nos suele tener acostumbrados.
Más tarde, un esporádico encuentro con el chico del portal de al lado, (chico con el que solía irme de noche al parque de la Imagen y subirme en una de esas redes de plástico a mirar las estrellas) del que hacía muchísimo tiempo que no sabía nada, me levantó la poca moral que me quedaba después de andar medio embobada con una pluma que flotaba solita (tan solita como yo) por el techo de la estación.

Y finalmente... me encontré con Niwa en sol
.

Todo listo para pasar el fin de semana en medio de ninguna parte, aisladas de los problemas de la vida cotidiana y con conexión a internet. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí, un novio... un BUEN novio. Tipo Roxas.
Creo recordar que prometí, hace ya mucho, en el post que hice sobre Axelito&Roxy, que alguna vez os contaría el por qué a Niwa le gusta guardar cadáveres en su habitación.

Todo empezó una noche de finales de verano... En casa de Niwa se celebraba una fiesta en el jardín, una especie de barbacoa con muchos adultos que se movían de un lado para otro y reían animadamente. El problema era que si había adultos... también había niños. Y no os penseis que eran niños niños, de estas tiernas y adorables criaturitas rubias que no levantan dos palmos del suelo y te miran con sus dulces ojitos marrones; eran niños-monstruo como mínimo.
Una de las enanillas que había por ahi le cogió cariño a Alicia, con lo que la tuvimos pegada toda la noche. Miento, toda la noche no, sólo hasta que fuimos a su habitación... y miramos detrás de la puerta. En un primer momento pasamos ambas, yo ya estaba acostumbrada al sitio, pero la pobre cría se quedó flipada. Sobre todo cuando encontró el calendario de Victoria Frances repleto de ilustraciones, por dar una definición de andar por casa, góticas. Lo que viene a continuación me gustaría reproducirlo en modo diálogo:

-A mí esto me da miedo. ¿Están muertos? voy a tener pesadillas...

-Pues a mi me parece bonito, que quereis que os diga -Entre risas, Niwa.

En ese momento a la niña se le iluminan los ojos.

-¡Ya se! -Todo emocionada ella- ¡Ya sé lo que a ti te gustaría de verdad! ¿¡A que te gustaría tener un cadáver detrás de la puerta!?

Segundos de silencio. A Niwa se le desencaja la mandíbula. Mew, más práctica, se tira al suelo riendo a carcajadas. Tras unos segundos de reflexión, la "ofendida" ataca con un:

-No, no, cielo. Es que los cadáveres huelen muy mal y eso...

-Pero se les puede echar colonia -Muy alegre de haber propuesto una solución.

-Eh.. sí... bueno, en realidad no... -Palmaditas en la cabeza.

Después de aquello, la cría huyó. Y yo, al menos, no he vuelto a saber nada de ella.


Ahh, que recuerdos..
Pues así hemos pasado el finde, entre risas y cachondeo, sobre todo a la hora de cenar (yo no sé qué le echará esta gente a la comida, pero tengo que conseguirlo).
La primera noche que pasé aquí, cenamos Jesús, Alicia y yo, solos. Jesús es el hermano de Alicia, otro que, a veces, está peor que ambas juntas. Y no sé por qué salió el tema de la tuberculosis. "El pobre Hisi-chan se nos va a morir de tuberculosis" "Ay, por Dios" "Ay que pena" "¿¡Dónde están las cuchillas cuando una más las necesita?!" creo que fue algo así lo que lo hizo saltar... el caso es que al final concluimos que los tropezones que había encima de la pizza eran en realidad trocitos de pulmón de un tío al que le habían dado un par de ictus... o tres.
Pero como no podía ser de otra forma, al ver que mis padres habían empezado discretamente a repudiarme, la segunda noche fue todavía mejor.
Esta vez estuvimos cenando todos juntos, incluido un amiguete de Jesús. La cena era algo normal hasta que más o menos la mitad de la mesa se puso a discutir los unos con los otros acerca de un anuncio en el que decían algo de un trozo de cohete o de una antena que pesaba algo así como cinco (¿O eran cincuenta...? al final no se han puesto de acuerdo) toneladas.
Eso podría hasta calificarse de "Normal".
Sin embargo fue otro de los anuncios, uno retorcido y malo, el que desencadenó todo. El culpable: la película de Atila el huno.
A partir de ahí Sonia, la mamá, nos relató la historia de como los hunos, bajo el mandato de este hombre, llegaron hasta Roma y se comieron a los romanos. Felix, el amiguete, se ha atragantado y puesto lívido al tomarse esa frase al pie de la letra.
Sí, claro... Ñam, ñam, pásame esa lanza anda, que creo que se me ha quedado un restillo entre los dientes. Después de eso, Alicia ha empezado una campaña en la que defendía fervientemente que los hunos no se llegaron a encontrar con los romanos, porque, literalmente, "peleaban contra Mulán". Sonia ha contraatacado diciendo que cruzaron no sé qué montes en elefante, pero resultó que al final quien realmente se había pateado las montañas a lomos de un elegante y brioso elefante había sido Anibal, hermano de Asdrubal, quien, preocupado porque el Imperio se desmoronase en manos de su hermano, acudió a su encuentro sin importar qué peligros habría que sortear (casi ná, subir y bajar un cacho roca en un bicho que gracias a la trompa escala).
Cuando acabamos de cenar (sí, yo tampoco me explico cómo pudimos si practicamente no hicimos otra cosa que hablar) Jesús y Felix se pusieron a recoger el queso, envolviéndolo con suavidad en papel transparente de cocina, con tan mala pata que al ir Felix a coger un trozo, otro cayó al suelo. Alicia, que estaba un poco agresivilla, le gritó "¡Pero qué haces mirando al plato cuando tienes un trozo de queso en el suelo, perro!".
Al perro, claro. Pero Felix ha pensado que se lo gritaba a él y se llevó un buen susto.

RISAS, RISAS, RISAS: esa es la descripción de mi finde. La única preocupación que me queda es la de asomarme detrás de la puerta de Alicia y comprobar que el cartelito "Reservado para el cadáver" ha pasado a mejor vida.

Glups.


9/10/09

Insomnio...


Son las tantas de la madrugada, mañana tengo que ir a entregar la matrícula de japonés a la escuela de idiomas, hacer una exposición en clase de Técnicas de búsqueda y uso de la información, y corregir las prácticas de sociología con la profe en el grupo reducido.
No sé qué hago despierta, escuchando música.

Time together isn't never quite enough
When you and I are alone, I've never felt so at home

What will it take to make or break this hint of love?

Only time, only time

When we're apart whatever are you thinking of?

If this is what I call home, why does it feel so alone?

So tell me darling, do you wish we'd fall in love?

All the time, all the time



Owl City- The Saltwater Room


If this is what I call home, why does it feel so alone?




8/10/09

Lack of Love


Estoy harta.
Me siento como Sakura persiguiendo a Sasuke. Y nunca pensé que nada que tuviera que ver con el menor de los Uchiha (aunque sólo sea como sustento de una metáfora) me molestaría, pero es así. Ha llegado el día.

Esperaba algo más que un lo siento desganado. Esperaba, al menos, una buena excusa, aunque fuera mentira. No tengo por qué sentirme mal por reprocharte tu comportamiento impropio para con cualquier persona... pero más para conmigo, hombre. Que se supone que un poquito si me deberías de querer, ¿no?
Las palabras se las ha llevado el viento, porque no me siento lo más importante en tu vida. A no ser que tengas dos vidas, porque está claro que en tu vida RL soy lo más importante empezando por la cola.
Pero como soy TONTA trago. Siempre trago. Y la típica frase de "soy despistado, pensé que te gustaba tal como era, no trates de cambiarme, blablabla...." ya no sirve. ¿Tengo que joderme yo cada vez que te olvidas de mí? ¿Es que no eres capaz de ver lo triste que es? ¿No ves lo desesperadamente triste que me resulta saber, por tu propia boca, que te habías olvidado de mí?

Ahora mismo echo en falta tener algo de VALOR, ser un poquito (por muy poquito que sea) más valiente...


Me rindo. Algo tan cruel no merece llamarse Amor.


5/10/09

Olvida



Toda la frustración parecía haber acudido en masa ante una llamada incierta. Un llanto amargo que, creo recordar, resbalaba por las paredes de mi garganta y las acuchillaba cruelmente. Era un sentimiento horrible.

Cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos.

Se extendía desde la punta del dedo gordo del pie hasta el último pelo de mi cabeza. Las manos me temblaban y apenas podía sostener el vaso de agua que me habían traído para que me calmase. Tal era su capacidad de infiltración que había momentos en los que no sabía quién dictaba las órdenes de mi conciencia. La rabia pugnaba por salir al exterior, por utilizar mi voz, por usurpar el control de mis extremidades, por dirigir el ritmo de mis pensamientos... pero por el momento mi estructura ósea y todos mis músculos resistían su feroz ataque. El único signo de debilidad era aquella pegajosa sustancia que me impregnaba la piel. El sudor, ahora, me parecía ácido.

Cada dos minutos una enternidad... cada dos minutos sin tocar tus manos.

La silla no aguantó más mi peso y me apremió a levantarme. Una mano se posó sobre mi hombro con fuerza, quizá con más fuerza de la necesaria debido a lo precipitado de mi gesto, pero se retiró como un animalillo asustado en cuanto de entre mis labios escapó un gruñido sordo. El vaso entre mis manos temblaba, el agua se balanceaba de un lado a otro salpicando el suelo en mi camino hasta la cocina. Un par de piernas me siguieron a una distancia prudente. Vacié el vaso en el fregadero.

Cada dos minutos pierdo la razón, me abandona la ilusión, me tropiezo y me caigo.

-Sé lo que sientes, pero... -Comenzó la suave voz de mi compañera- Ya basta, tienes que terminar con todo esto.

A ella no es que le diera igual lo que me pasase, eso lo tenía claro, pero no me comprendía en absoluto. Había sufrido tantos palos en la vida que quizá pensase que este sólo era otro más. Otro del que me recuperaría con mi habitual sonrisa, como si la huella de este fantasma se fuese a retirar con el triste amago de un gesto alegre que, en realidad, no era ni alegre ni llegaba a la altura de gesto.
Si ahora mismo mis labios esbozasen una sonrisa, sería la sonrisa más triste y más falsa del mundo.

-No, no lo sabes. Así que no hables de ello, por favor. Me esta costando muchísimo permanecer aquí sentado. Me está costando muchísimo retener... interiorizar... las cosas.

Las manos vibraron contra la superficie metálica del fregadero. Y, de repente, tras soltar aquello, tras haber descartado un sinfín de palabras para describir lo que me estaba ocurrindo, la ira desapareció. Las manos me seguían temblando, y las piernas también, temerosas de lo que vendría a continuación.
Segundos más tarde, el peso de la tristeza se abalanzó sobre mi corazón con las garras por delante. Desconozco si hizo jirones el maldito órgano, porque lo único que pude hacer durante los minutos siguientes fue llorar como una criatura. Las lágrimas goteaban con fuerza, resbalaban al ritmo de los espamos de mi pecho y lo único que se oía en la cocina eran los gemidos de dolor que era capaz de articular.
La frustración, la rabia y la tristeza iban siempre juntas de la mano.
Lo había vuelto a olvidar.

Yo lloraba sobre el fregadero, sólo en mi desdicha, recreándome en el placer funesto que otorgaban mis heridas abiertas. Tenía tantas ganas de abrazar a alguien, tantas ganas de sentir calor y quemarme...
Pero perdí el valor de decirselo a la cara, de reprocharle que siempre me hiciera lo mismo. Fallé.

Cada dos minutos cambio de opinión si me roza el corazón con el filo de sus labios

Y, sin embargo, siempre supe que si dependiese de mi corazón y de mí siempre le daría otra oportunidad.


___

Pues no sé exactamente qué es esto, yo tenía preparada otra entrada bastante más alegre para hoy... pero me han dado una mala noticia (cuantas llevaré ya esta semana u.u') y los dedos se han puesto a teclear ellos solitos. En fin, es una especie de situación extraña, con personajes extraños que se lamentan sobre cosas no tan extrañas para la mayoría de nosotros. Últimamente estoy como en un... ¿bache?, pero me suele pasar cuando se dan ciertas condiciones (ajenas a mi voluntad, que conste) y es cuando mis sueños se vuelven monotemáticos y mis pensamientos terminan por desembocar inevitablemente en el dichoso temita tabú.
No es nada que no se pueda arreglar con una breve, pequeña, minúscula, charlita por teléfono... pero mi interlocutor parece estar siempre apagado o fuera de cobertura.
Una pena.




Pi... pi...pi...
Por favor, deje su mensaje después de oír la señal.


29/9/09

Feliz Cumpleaños


No puede ser esto de que te me hagas mayor ¿eh?
Con lo mucho que me gustaba a mí eso de andar por la vida con un menor de edad a lo pervertidora de menores...

En fin, bromas aparte, hoy es un día para celebrar. Hoy es tu dieciocho cumpleaños y eso significa, muy resumidamente, libertad. O por lo menos un poco más de libertad. Espero que la disfrutes mucho (lalala quemevengasavermuchoaMadridyeso) y que esta nueva etapa de tu vida te traiga todas las respuestas, sueños, deseos materiales e inmateriales y demás cosas que anheles. Yo me acuerdo mucho de ti y me pregunto a todas horas qué estarás haciendo, qué sentirás, cómo habrás vivido el cambio, qué planes tendrás... ya ves, quisiera saberlo todo.
Lamento mucho no poder estar allí (aún me queda un mes aproximadamente para ir), pero igualmente me gustaría que con esta entrada, que es una de las pocas cosas que puedo ofrecerte desde donde estoy ahora mismo, sintieras que estoy a tu lado y que no me olvido de ti.
Disfruta mucho de tu mayoría de edad, Joan.

¡Te quiero! ¡Feliz cumpleaños!

27/9/09

Tantas horas

-¿Tú cómo estás? -Preguntó abrazándose las rodillas.

-Ahora mismo... baste con decir que estoy, que no es poco.

-¿Y puedo preguntar que te pasa?

-No sé para qué me pides confirmación si ya lo has hecho, mujer- Suspiró y le tendió una mano-. Querer a las personas es complicado.

-¡Y tanto...! ¿Pero, y qué tiene eso que ver?

-¿No lo pillas...? -Preguntó alzando una ceja.

-¿Qué..? ¡Oh! ¡Oh, sí, sí! ¡Claro! Que tonta soy... -Se ruborizó y apartó su mano.

-Dame la mano, por favor -La volvió a agarrar con fuerza-. Ahora mismo necesito una mano amiga... No sé que hacer, estoy hecho un lío.

-¿Q-qué te pasa? -Tragó saliva- ¿Es... es por...?

-Sí, es por ella. No sé si es porque yo soy raro y espero cosas imposibles de la gente, no sé si es porque ella no me quiere de verdad... Igual lo estoy malinterpretando todo, pero me siento hecho polvo.

-Siento no haberme dado cuenta antes -Se disculpó, con la voz ligeramente más firme-. Pero siempre que quedabamos andabas tan contento... Se te veía tan feliz, nadie hubiera pensado que lo estabas pasando mal.

-Claro -Rió él-. Los demás no tienen por qué comerse toda esta mierda... No te ofendas, si te lo cuento a ti no es por joderte, sino por qué realmente creo que eres la única persona que puede ayudarme. Cuando estamos todos juntos hay que sonreir, ¿ves? -Esbozó una sonrisa con los ojos cerrados- La clave es cerrar los ojos, para que nadie note que la alegría no llega a ellos.

-Vaya... no sé que decir... Es un poco chocante todo esto.

-Ya, ya, lo entiedo. Pero, ¿me ayudarás? -Suplicó bajando el tono.

-Sí -Murmuró y dibujó una triste sonrisa en su rostro
-. Claro que lo haré.

-Gracias.




Prometí elevarte a las nubes y bajarte la luna.
Te juro que a veces siento no poder cumplir ninguna.


25/9/09

Hace falta valor

"A veces en la vida hay que seguir adelante. Pase lo que pase. Y, también, le pese a quien le pese.
A veces, en la vida, hay que continuar porque no queda otra opción. Hay que forzarse a vivir. Hay que levantarse, seguir... Puede que porque se desconozca qué otra cosa hacer sino.
La inmensa mayoría de estas veces, la vida muere. Y en el interior de las personas siempre habrá un pequeño rincón necrosado, enfermo y pútrido. Un pequeño rincón de vida que, aún muerto, nunca dejará de pedir ayuda a gritos.

Hace falta
Valor para escucharlo.
Y la valentía se encuentra en un lugar diferente para cada persona."


¿Ser valiente significa enfrentarse a la vida? ¿O significa atreverse a disfrutarla?
¿Quién quiere ser valiente?



~Días de lucidez depresiva, en los que a cada cual le toca enfrentarse a sus propios demonios.

22/9/09

First Time

Leed, incautos, leed, que es una entrada no recomendada a menores y por lo tanto va a molar. Para traumas psicológicos y demás, por favor acudid a la dirección que debe aparecer por ahí (-->)
No os olvideis de adjuntar foto en el correo (cuanta menos ropa, mejor)



Todo empezó una fría y oscura noche de... pongamos principios de semana santa. Mew, incauta y ajena a lo que ocurriría le abrió una ventana de conversación en el msn a Deny. Éste, malvado y horrible pervertidor (por aquel entonces xD) de menores, la lío para que le ayudara con la elaboración de un post para un foro... un post para continuar una historia... una historia que enganchó a Mew hasta el punto de impedir su correcto descanso por las noches.
Pero la cosa no quedó ahí. La terrorífica secta obligaba a sus miembros, de manera indirecta, a predicar con su filosofía para conseguir más adeptos. Así cayó también Niwa en la trampa. Y Reika.
Karcyn, Miyasaki, Len...
Pobres criaturas.

Y de esa manera dio comienzo. A partir de ahí, y gracias a la entrada de la magnífica Natsuki, el foro se convirtió en algo demasiado adictivo. Numerosos hilos y post de respuesta, contadores de mensajes que subían y nunca se saciaban, gente online a altas horas de la madrugada. Y, cuando pensabamos que no podía ocurrir algo peor... apareció el LEMMON (¡chicha, chicha!) y nos hundió a todos en el vicio y la depravación.

Vamos a ser francos, no era la primera vez que leía lemmon. Sin embargo si que era la primera vez que lo escribía. Y es que no bastaba con haber elegido un personaje masculino, haberse ligado a todas las foreras, haber rozado el soft-super soft-lemmon con una de ellas, y haber chinchado al único tío (que había por el momento en el foro) todos los días al encontrarse con él en clase por ligar más... Encima tenía que hacer lemmon.
¿He mencionado que la que había escogido un personaje masculino era yo? (eso de "se había hecho pasar por un chico" queda muy feo) Pues era yo. ¿Y he mencionado que mi pareja en la ficción era otra chica en rl? Pues también lo era.

Dos chicas haciendo lemmon.

Que par de enfermas xD

Yo pensaba que Miyasaki (véase que esta mujer, despechada por el abandono del chico-chica, también debía pertenecer a una secta religiosa) nos mataba a ambas. Porque, supongo que os lo habreis imaginado, pero las chicas (potenciales y futuras escritoras, Jojo) que hicieron lemmon juntas fuimos Ali-sensei&me.

Pero fue divertido, eso es no se nos puede negar. La época del foro la guardo con mucho cariño. Fue mi primera vez escribiendo lemmon, haciendo posts, abriendo temas, creando y administrando un foro, sintiendo un ansia parecida al vicio de los videojuegos, montando un personaje...
Ha habido muchas otras primeras veces en mi vida, y supongo que aún me quedán otras muchas por descubrir, pero espero que todas sean igual de fantásticas y especiales.

En fin, os confieso que toda esta parrafada, que algunas sonrisas me ha arrancado mientras la estaba haciendo, os la he metido para poder poner al final una de estas frases molonas que quitan el hipo. Los derechos de autor los tiene Niwa, cuya mente privilegiada le ha dado mil vueltas a la mía en esto, y por lo que se merece una gran reverencia por traer al mundo una frase tan super pervertida y romántica a la vez.




Y recuerda.




Todas tus primeras veces...




Serán mías.





20/9/09

Recuerdos: Extra

NO RETURN POINT


Corre, no te pares.

Los músculos de mis piernas trabajaban a toda velocidad. Me dolía cada latigazo de sangre que envíaba mi corazón por mis venas. El dolor y la adrenalina me hacían olvidar esa profunda fatiga que me estaba desgarrando la traquea. Y el miedo. El miedo era lo peor. Esa sensación de pánico se había clavado en lo más profundo de mis huesos hasta volverlos astillas. Era algo que había permanecido latente, dormido durante muchos años. Pero yo sabía que tarde o temprano iba a volver. Y con mucha más intensidad.

Sigue corriendo, no mires atrás.

Con los brazos aferraba el pequeño bulto en el que había depositado todas mis esperanzas. El futuro yacía entre las hojas del bosque que había ido dejando atrás. Lloraba porque sabía que había llegado el punto de no retorno. Lloraba porque sabía que era injusto.
La maleza crujía bajo mis pies descalzos. La sangre estaba empezando a atraer miradas hambrientas entre las sombras de los árboles. Apenas podía ver, las lágrimas seguían empañándome los ojos. Estreché el bulto contra mi pecho y seguí corriendo más deprisa.

Corre por tu vida.

Ya los oía venir. Sus pisadas bestiales resonaban en mis oídos.
Apreté los dientes y aceleré, cabeceando, abriéndome paso con los hombros. La manta que envolvía a mi bebé se desplegaba por la velocidad. El pelo me azotaba las mejillas, las piedras se me clavaban en los pies. Jadeaba, boqueaba, desesperada por conseguir un poco más de oxígeno. Mis piernas se movían describiendo arcos cada vez más amplios. El miedo sacaba a relucir mi instinto más salvaje: sobrevivir.
Salté una raíz por instinto y me estrellé contra un arbusto que me llegaba por la cintura. La fuerza del impacto hizo que mi peso venciera y acabé en tierra firme, habiendo atravesado esa maraña de hojas y ramas puntiagudas.
Lo que vi a continuación me cortó la respiración como si me hubieran golpeado con un bate en el estómago. Al final del camino no había puente, sino un precipicio.
En aquel momento, el bebé empezó a llorar.

¡Por favor, CORRE!

La voz gritaba desde mis recuerdos. Una voz infantil y aguda que hacía más profundo el agujero que se estaba comiendo mi corazón. Acuné al bebé que llevaba entre mis brazos y besé su rostro.

-Dame a la niña.

Era la voz de una sombra. Tan grave y tan distinta de la que retumbaba en mi cabeza que la ignoré. Seguí besando los párpados de mi hija.

-Todo ha acabado. Ryo está muerto.

-¡NO! -Rugí levantando la cabeza y golpeando el aire con mi larga melena oscura.

Me alejé unos pasos, hasta el mismo borde del precipicio, negando con la cabeza.

-Asesinos... asesinos -Gimoteé. Las piernas amenazaban con no sostenerme más-. Antes la muerte... mi niña... la muerte... ¡DEJÁDLA EN PAZ!

-La muerte no es algo negociable. Estás condenada, igual que tu marido.

En algún momento debí perder la cabeza. No me iban a arrebatar a mi hija. Ella tenía que quedarse con su madre.
Sentía en lo más profundo del alma no haberle podido entregar una vida normal, haberla traído al mundo para nada. Ni siquiera había cumplido los dos años. Tenía que hacerlo en seguida, porque si me arrepentía sería peor para ambas. Las sombras no perdonaban a nadie. Ni siquiera a los inocentes.
Antes de dar el paso pensé por última vez en todos aquellos a los que alguna vez amé. Vi sus rostros felices, muchos recuerdos, evoqué sus voces. Aún había futuro para alguien. Un horrible futuro, pero era vida.
El futuro yacía entre las hojas del bosque.

Mi pequeño Shinichi dormiría ajeno a todo lo que estaba ocurriendo. Mi primogénito sobreviviría a los funestos acontecimientos que nos había preparado el destino.

-Espero que algún día seáis capaces de entender por qué hice lo que hice.

Me despedí de mis hijos y salté.



___

No es lo que estabais esperando, no es lo que yo pensaba colgar, pero igualmente es parte del fic de Shinichi. Aquí empezó todo para mi chico.
Por si ha quedado algo confuso, lioso, poco claro... la mujer es la madre de Shinichi, que huye de algo. Más adelante irá cobrando un poco más de sentido.
¡A ver si me da tiempo de actualizar esta noche!

12/9/09

Strength


El mundo no parece ser el mismo de siempre.
Aunque sé que nada ha cambiado, que todo está en mi mente, no soy capaz de apartar esos pensamientos de mí.
Tengo que levantarme y ser fuerte.
Tengo que intentar liberarme del yugo de estos pensamientos... Usar el tiempo que tengo, porque no puedo decir adiós sin más, tengo que hacerlo bien.
Tengo que luchar, tengo que luchar porque sé que al final habrá merecido la pena... que el dolor que he sentido se irá desvaneciendo poco a poco. Y que todo saldrá bien.

Sé que debería darme cuenta de que el tiempo es un bien escaso por el que vale la pena esforzarse. A pesar de lo que sienta aquí dentro, tengo que confiar en que todo saldrá bien. Porque tengo que levantarme y ser fuerte. Liberarme de esos pensamientos nocivos. Aprovechar el tiempo que me queda, no puedo decir adiós sin más, no puedo. Tengo que hacerlo bien. Tengo que luchar porque sé que merece la pena y el dolor se irá desvaneciendo.
Todo va a salir bien. Todo va a salir bien...

Esta noche se me está haciendo muy larga... y ya no tengo fuerzas para continuar. No quiero más dolor. Voy a la deriva.
A través de esta densa neblina puedo vislumbrar la cara de un ángel. Me llama, pronuncia mi nombre. Y entonces recuerdo que eres la razón por la que me tengo que quedar.
Tengo que permanecer de pie para ser fuerte.
Deshacerme de los pensamientos que me atormentan.
Aprovechar mi tiempo, despedirme adecuadamente.
Luchar porque al final siempre merece la pena. Porque el dolor se habrá ido poco a poco.
Todo saldrá bien.

...

The world seems not the same
though I know nothing has changed

It's all my state of mind,
I can't leave it all behind.
I have to stand up to be stronger.

I have to try to break free
From the thoughts in my mind.
Use the time that I have,
I can't say goodbye,
Have to make it right.
Have to fight, cause I know
In the end it's worthwhile,
That the pain that I feel slowly fades away.
It will be alright.

I know, should realise
Time is precious, it is worthwhile.
Despite how I feel inside,
Have to trust it will be all right.
Have to stand up to be stronger.

I have to try to break free
From the thoughts in my mind.
Use the time that I have,
I can't say goodbye,
Have to make it right.
Have to fight, cause I know
In the end it's worthwhile,
That the pain that I feel slowly fades away.
It will be alright.

Oh, this night is too long.
I have no strength to go on.
No more pain, I'm floating away.
Through the mist I see the face
Of an angel, who calls my name.
I remember you're the reason I have to stay.

I have to try to break free
From the thoughts in my mind.
Use the time that I have,
I can't say goodbye,
Have to make it right.
Have to fight, cause I know
In the end it's worthwhile,
That the pain that I feel slowly fades away.
It will be alright.

Pale - Within Temptation

Bueno, no soy muy partidaria de las traducciones. La canción original en inglés está muy, muy bien y me trae recuerdos de cuando empezaba, con mis trece añitos, a jugar al tibia. Por aquel entonces no me enteraba de nada de lo que decía la canción y ha sido todo un hallazgo volver a escucharla y pensar ¿Dónde has estado metida toda mi vida?
Un bonito descubrimiento. Creo que define muy bien el sentimiento de superación cuando tenemos una época negativa. Y espero que a estas alturas sepais (y si no ya os lo digo) que el lema No te rindas nunca, no te des por vencido jamás es una de mis máximas.
En fin, la traducción que he hecho de la canción no es una traducción al uso, ya que la he "adaptado" con el fin de darle un enfoque a través del cual p
arezca que es una persona la que nos está contando lo que le ocurre. Pero igualmente espero que no me apaleeis mucho, me he intentado ceñir a la canción haciendo uso de sinónimos.
A ver si mañana me da tiempo a hablaros de mi recién estrenada nueva vida como universitaria.


nasnoches...

11/9/09

Axel&Roxas

WARNING! This post contains information, links, images or videos of YAOI explicit material and SPOILERS.

(Venga, que soy buena y lo pongo también en español)

¡ADVERTENCIA! Este post contiene información, links, imágenes y/o videos con material explícito de tipo YAOI, y SPOILERS.

(Vamos, que si no os gusta el CHICO X CHICO... sería sano que retrocediérais ahora que aún estais a tiempo)





Supongo que todos a estas alturas sabreis (por esa ingente cantidad de post que hice en un periodo tan corto de tiempo) de mi total entrega como fangirl a la serie de videojuegos Kingdom Hearts. Personajes, escenarios, trama, jefes, npcs... y un largo, largo etcétera.
Pueees... al igual que eso de mezclar pastillas y alcohol con una medicación fuerte puede resultar una bomba para el organismo, mezclar DOS de mis adicciones favoritas puede ser incluso peor. ¿Cuáles, decis? Está claro: KH y el Yaoi.
Antes de que alguien se me lance al cuello por declararme ferviente e incondicional fan de parejas yaoi, he de decir en mi favor que yo no tuve la culpa de entrar en este mundillo.
...
Bueno, vale. La tuve porque en el fondo soy una super perver y eso, pero quien me dio el empujoncito fue la ya de sobra conocida Niwa (¡A la hoguera con ella!) con sus extraños gustos sobre guardar cadáveres detrás de las puertas (Juro que algún día haré un post sobre eso xD) y ver, leer u oír relatos, series o mangas acerca de tiernas parejitas de nenes arrejuntándose.


En esta ocasión me gustaría hablaros de dos personajillos que me han cautivado en esta segunda entrega del Kingdom Hearts: Axel y Roxas. Sé que en realidad los diseñadores del juego son unas respetables personas de bien que lo único que quisieron reflejar fue el férreo lazo de amistad que puede mantener unidos dos corazones (qué ironía, hablar de corazones e incorpóreos a la vez), pero es que... después de esas cuatro frasecillas que cualquier mente depravada puede malinterpretar... una piensa que hacen tan buena pareja...
Además, por alguna razón que no alcanzo a entender (o tal vez sí) odio a Naminé. No la trago y no me gusta que la emparejen con Roxas por todo ese rollo de que son los incorpóreos de Sora y Kairi y blablabla...
Pero en fin, no nos desviemos del tema.

La primera vez que encendí la Play para jugar a esta entrega, me vi manejando a un rubito taciturno y reservado, que parecía haber perdido parte de sus recuerdos, en lugar de al inconfundible Sora. He de decir que al principio el cambio no me agradó demasiado (estaba impaciente por saber dónde estaba ese adorable crío del KH I que prometió rescatar a sus amigos), pero ahora que estoy pateando los culos de la Organización XIII no hago más que desear poder volver a manejarle. ¿Qué habrá sido de él? Naminé le prometió que no desaparecería, pero cualquiera se fía de esa...

El problema, sin embargo, se presentó cuando aún manejaba a mi querido Roxy... un problema que tenía forma de miembro de la Organización XIII. Con su capa negra, pelo rojizo y marcas bajo los ojos, Axel apareció en mi vida con una voz muy sexy para ser doblaje español.
¿Y qué quería este personaje que le resultaba tan problemático al pobre Roxas? Pues es obvio que a él.


Yo, sinceramente, comprendo totalmente a Axel. El chico busca desesperadamente a su amigo, incapaz de creer que ya no tenga recuerdos sobre la Organización (y, por lo tanto, sobre él mismo), y, cuando le encuentra en Villa Crepúsculo, se lleva un tremendo chasco al ver que no se acuerda de nada de lo que vivieron juntos. En ese momento, a través de cinco días en la vida de Roxas, empezamos a ver retazos de su pasado como miembro de la Organización XIII y su posterior deserción. Y, por supuesto, esa entrañable escena del "I would" en la que Axel le dice que él si le echaría de menos si desapareciese.
Pero no todo podía ser de color de rosa...


Al final del último día, justo antes de que me devuelvan al pequeño (¡ya no tan pequeño!) Sora, Axel se cabrea de verdad al ver que Roxas ha intentado engañarle. Y es que es cierto: ¿cómo se le ocurre la fantástica idea de llamarle por su nombre (que es lo único que se le había quedado después de un par de encuentros) e intentar engañarle diciendo que le había recordado? Yo también me cabrearía...
Total, que gracias a esto Axelito saca sus panderetas diabólicas y envuelve a Roxy en un círculo de fuego para petárselo (mentes malpensadas, malpensad), pero como aquí está una super pr0 al mando (Jojojo) pues al final es Roxy quien le da cañita a Axel.
Y así termina el corto control de este rubito en el juego.

La verdad es que no sé cómo ni por qué empezó a gustarme esta pareja, o cuándo comencé a considerarla en mi mente como tal, pero creo que su historia, con o sin tintes románticos, es de esas que te hacen derramar la lagrimilla.
La escena en la que finalmente muere Axel, después de haberse cargado a ese ejército de incorpóreos en el límite entre oscuridad y luz, es lo que hace despertar a Roxas y encararse con Sora en The World That Never Was (el nombre original le da mil vueltas a la traducción), y es uno de los vídeos más tristes del juego.
Yo, en el fondo, creo que los miembros de la Organización XIII son sólo unas víctimas más. Conchas vacías, cuerpos carentes de corazón que recuerdan vagamente lo que era sentir y que por ello quieren volver a estar completos. ¿Se les puede culpar por eso? ¿En serio? Si yo fuera un incorpóreo también haría lo que fuese por recuperar mi corazón. Y si tuviera a alguien que me hiciese sentir como si ya lo hubiera recuperado también haría lo que fuera por conservarlo a mi lado.
Triste y trágico final para Axelito, que hizo de todo con tal de traer de vuelta los recuerdos de Roxas: saltarse las órdenes, secuestrar a Kairi, desertar, seguir a Sora y dárselas con queso a los miembros de la Organización que le estaba persiguiendo. Pero ya sabemos que la vida es injusta.
Una pena.

Ahora que ya he terminado el juego, he visto el vídeo final, he pataleado al ver que no se podía volver a controlar a Roxas y, en definitiva, he completado el objetivo básico de todo jugador... gozo de la presencia continua de un Riku bastante mayorcito en mi grupo para finalizarlo todo de nuevo, esta vez al 100%. Una ardua tarea, sí, pero con un poco de tiempo y paciencia lo conseguiré.
Así que debería ponerme manos a la obra, teniendo en cuenta que es fin de semana y de ahora en adelante mis fines de semana serán de tres días (bwajaja), en lo que consigo un nuevo juego/manga/libro/serie... ¡COSA! con lo que entretenerme.
Me despido, pero no sin antes dejaros con un regalito amantes del yaoi, fangirls&fanboys de esta pareja y demás. ¡Espero que os guste!



¡Ohhh! ¡Que se sonroja el rubito!


Ahora sí.
Que tengais dulces sueños.