11/9/09

Axel&Roxas

WARNING! This post contains information, links, images or videos of YAOI explicit material and SPOILERS.

(Venga, que soy buena y lo pongo también en español)

¡ADVERTENCIA! Este post contiene información, links, imágenes y/o videos con material explícito de tipo YAOI, y SPOILERS.

(Vamos, que si no os gusta el CHICO X CHICO... sería sano que retrocediérais ahora que aún estais a tiempo)





Supongo que todos a estas alturas sabreis (por esa ingente cantidad de post que hice en un periodo tan corto de tiempo) de mi total entrega como fangirl a la serie de videojuegos Kingdom Hearts. Personajes, escenarios, trama, jefes, npcs... y un largo, largo etcétera.
Pueees... al igual que eso de mezclar pastillas y alcohol con una medicación fuerte puede resultar una bomba para el organismo, mezclar DOS de mis adicciones favoritas puede ser incluso peor. ¿Cuáles, decis? Está claro: KH y el Yaoi.
Antes de que alguien se me lance al cuello por declararme ferviente e incondicional fan de parejas yaoi, he de decir en mi favor que yo no tuve la culpa de entrar en este mundillo.
...
Bueno, vale. La tuve porque en el fondo soy una super perver y eso, pero quien me dio el empujoncito fue la ya de sobra conocida Niwa (¡A la hoguera con ella!) con sus extraños gustos sobre guardar cadáveres detrás de las puertas (Juro que algún día haré un post sobre eso xD) y ver, leer u oír relatos, series o mangas acerca de tiernas parejitas de nenes arrejuntándose.


En esta ocasión me gustaría hablaros de dos personajillos que me han cautivado en esta segunda entrega del Kingdom Hearts: Axel y Roxas. Sé que en realidad los diseñadores del juego son unas respetables personas de bien que lo único que quisieron reflejar fue el férreo lazo de amistad que puede mantener unidos dos corazones (qué ironía, hablar de corazones e incorpóreos a la vez), pero es que... después de esas cuatro frasecillas que cualquier mente depravada puede malinterpretar... una piensa que hacen tan buena pareja...
Además, por alguna razón que no alcanzo a entender (o tal vez sí) odio a Naminé. No la trago y no me gusta que la emparejen con Roxas por todo ese rollo de que son los incorpóreos de Sora y Kairi y blablabla...
Pero en fin, no nos desviemos del tema.

La primera vez que encendí la Play para jugar a esta entrega, me vi manejando a un rubito taciturno y reservado, que parecía haber perdido parte de sus recuerdos, en lugar de al inconfundible Sora. He de decir que al principio el cambio no me agradó demasiado (estaba impaciente por saber dónde estaba ese adorable crío del KH I que prometió rescatar a sus amigos), pero ahora que estoy pateando los culos de la Organización XIII no hago más que desear poder volver a manejarle. ¿Qué habrá sido de él? Naminé le prometió que no desaparecería, pero cualquiera se fía de esa...

El problema, sin embargo, se presentó cuando aún manejaba a mi querido Roxy... un problema que tenía forma de miembro de la Organización XIII. Con su capa negra, pelo rojizo y marcas bajo los ojos, Axel apareció en mi vida con una voz muy sexy para ser doblaje español.
¿Y qué quería este personaje que le resultaba tan problemático al pobre Roxas? Pues es obvio que a él.


Yo, sinceramente, comprendo totalmente a Axel. El chico busca desesperadamente a su amigo, incapaz de creer que ya no tenga recuerdos sobre la Organización (y, por lo tanto, sobre él mismo), y, cuando le encuentra en Villa Crepúsculo, se lleva un tremendo chasco al ver que no se acuerda de nada de lo que vivieron juntos. En ese momento, a través de cinco días en la vida de Roxas, empezamos a ver retazos de su pasado como miembro de la Organización XIII y su posterior deserción. Y, por supuesto, esa entrañable escena del "I would" en la que Axel le dice que él si le echaría de menos si desapareciese.
Pero no todo podía ser de color de rosa...


Al final del último día, justo antes de que me devuelvan al pequeño (¡ya no tan pequeño!) Sora, Axel se cabrea de verdad al ver que Roxas ha intentado engañarle. Y es que es cierto: ¿cómo se le ocurre la fantástica idea de llamarle por su nombre (que es lo único que se le había quedado después de un par de encuentros) e intentar engañarle diciendo que le había recordado? Yo también me cabrearía...
Total, que gracias a esto Axelito saca sus panderetas diabólicas y envuelve a Roxy en un círculo de fuego para petárselo (mentes malpensadas, malpensad), pero como aquí está una super pr0 al mando (Jojojo) pues al final es Roxy quien le da cañita a Axel.
Y así termina el corto control de este rubito en el juego.

La verdad es que no sé cómo ni por qué empezó a gustarme esta pareja, o cuándo comencé a considerarla en mi mente como tal, pero creo que su historia, con o sin tintes románticos, es de esas que te hacen derramar la lagrimilla.
La escena en la que finalmente muere Axel, después de haberse cargado a ese ejército de incorpóreos en el límite entre oscuridad y luz, es lo que hace despertar a Roxas y encararse con Sora en The World That Never Was (el nombre original le da mil vueltas a la traducción), y es uno de los vídeos más tristes del juego.
Yo, en el fondo, creo que los miembros de la Organización XIII son sólo unas víctimas más. Conchas vacías, cuerpos carentes de corazón que recuerdan vagamente lo que era sentir y que por ello quieren volver a estar completos. ¿Se les puede culpar por eso? ¿En serio? Si yo fuera un incorpóreo también haría lo que fuese por recuperar mi corazón. Y si tuviera a alguien que me hiciese sentir como si ya lo hubiera recuperado también haría lo que fuera por conservarlo a mi lado.
Triste y trágico final para Axelito, que hizo de todo con tal de traer de vuelta los recuerdos de Roxas: saltarse las órdenes, secuestrar a Kairi, desertar, seguir a Sora y dárselas con queso a los miembros de la Organización que le estaba persiguiendo. Pero ya sabemos que la vida es injusta.
Una pena.

Ahora que ya he terminado el juego, he visto el vídeo final, he pataleado al ver que no se podía volver a controlar a Roxas y, en definitiva, he completado el objetivo básico de todo jugador... gozo de la presencia continua de un Riku bastante mayorcito en mi grupo para finalizarlo todo de nuevo, esta vez al 100%. Una ardua tarea, sí, pero con un poco de tiempo y paciencia lo conseguiré.
Así que debería ponerme manos a la obra, teniendo en cuenta que es fin de semana y de ahora en adelante mis fines de semana serán de tres días (bwajaja), en lo que consigo un nuevo juego/manga/libro/serie... ¡COSA! con lo que entretenerme.
Me despido, pero no sin antes dejaros con un regalito amantes del yaoi, fangirls&fanboys de esta pareja y demás. ¡Espero que os guste!



¡Ohhh! ¡Que se sonroja el rubito!


Ahora sí.
Que tengais dulces sueños.

No hay comentarios: