8/3/09

Ourselves


Hace mucho tiempo ya que vino a mi clase aquel hombre que nos dio la charla sobre la igualdad. En ese momento, por las respuestas y los comentarios, te das cuenta de que es lo que piensa en realidad la gente de tu edad sobre el tema. Aunque mejor no hablar de ciertas opiniones...

La mujer ha acompañado al hombre desde sus orígenes. Hemos crecido y evolucionado juntos, hemos interactuado, hemos abierto los ojos a la vez. Ambos descubrimos la capacidad que tiene el ser humano de amar la naturaleza y todo lo que ella comporta, incluidos los otros seres humanos. Forjamos juntos la amistad más sólida, el amor más apasionado y el más fuerte vínculo para con nuestros hijos. Fue nuestra la risa que rompió la mañana, nuestras las lágrimas derramadas en compañía, nuestro el suspiro ante el peligro pasado.
El mundo fue nuestro hasta que sonó la primera bofetada.

De repente ya no hubo más fuego, más lazo, más bosque, más tú.
Se quedó sólo el yo, recibiendo desprecios, relegado a las sombras, olvidada en la historia para siempre jamás... Y acunamos al niño, rehicimos la cara, y aguantamos estoicas el cruel chaparrón. Desde entonces barrimos, fregamos, limpiamos, o somos muñecas de tu colección. Si tenemos suerte, nuestro compañero guardará el reflejo de aquel primer tú, de aquel primer yo.
También acabó. Rompimos la escoba y tiramos los restos, quisimos tener dignidad sin dolor. Y hoy, ocho de marzo, gritamos al cielo: Cariño escucha, tu compañera soy yo.


¿Adónde habrá ido a parar el respeto? La verdad es que yo creo que seguimos limpiándoles el polvo para ver si lo han tirado por ahí.
En fin, a ver de que manera le damos la vuelta a la tortilla y luchamos para romper la absurda idea de la mujer que aún ostentan algunos. Es que ¿os imagináis cuan evolucionada estaría la sociedad actual si no se hubiese reprimido al 50% de la población durante siglos? Oj, es que me duele sólo de pensarlo... ¡¿Por qué me habéis privado de los ordenadores super molones que me dan hasta conversación?! T.T

Ay, habría sido tan bonito...

No hay comentarios: