5/1/10

Crisis Core


Aunque con un poco de retraso, yo también me he pasado esta entrega de la conocida serie de los final fantasy. Me encantaría hacer una extensa entrada en la que pudiera comentar mis impresiones acerca del videojuego, pero, como de costumbre, algo ando escasa de tiempo. Así que, muy resumidamente, paso a halagar y pisotear historia y personajes.

¡SPOILERS!

Zack, Angeal, Genesis, Sephiroth, Aerith, Cloud, Tifa, Midgar, los Suburbios, SOLDADO, Jenova, Hollander, Hojo... y una larga, larga lista de palabras nuevas que añadir a mi diccionario, o, en algunos casos, más información (sobre las palabras) que archivar. He de admitir que yo no formo parte de ese colectivo de afortunados que han tenido el placer de jugar el Final Fantasy VII, por lo que es muy posible que no haya entendido algunos guiños de la historia a la perfección, pero es lo que hay. Si alguien quiere enviarme su original para que pueda jugarlo, os aseguro que no le haré ascos (¡sigue soñando! xd)
Como iba diciendo... de Génesis y Angeal no había oído hablar en mi vida, por lo que al coger el juego y empezar a jugar me sentí un poco perdida y desorientada cuando ambos desaparecen y resulta que me encuentro con sus extrañas copias por doquier. Pero con el tiempo, terminé cogiéndole cariño a Génesis; aunque no puedo decir lo mismo de Angeal. ¿Extraño verdad? Quizá debería ser al revés, pero es simplemente que el personaje de Angeal no me llamó tanto la atención como aquel chico que no paraba de recitar Loveless. La escena en la que Génesis "muere" y se encuentra con la Diosa (o al menos pienso que era ella...) fue muy emotiva, la viví a tope y sufrí cuando no logró alcanzarla. La única escena que me gustó de Angeal fue cuando salva a Zack en una de las primeras misiones, esa en la que le confiesa que el propio Zack es algo más importante que su espada... pero solo un poquito. Puntazo para él.
Los gráficos de los videos, como siempre, espectaculares. De hecho, el fanart de Cloud que hay al principio de la entrada es la imagen que aún tengo grabada en mi retina. Cloud sobre el pecho acribillado de Zack, sus mechones y su mejilla manchados de sangre. Impactante, amenizado con música y las palabras de despedida de nuestro protagonista. Fue un momento increible, de esos que te hacen poner los ojos como platos y en los que sientes que de repente te has quedado sin aliento. Otras muchas cosas memorables que recuerdo fueron los momentos vividos con Aerith -en especial cuando le compra el lazo-, la misión a Nibelheim, el reactor de Mako y Jenova&Sephiroth, el final contra Genesis, Zack dándolo todo en su última batalla, la OMD girando, los recuerdos, la alteración...
Pero, sin duda, lo que desencadenó el torrente de lágrimas (bueno, más torrente de lágrimas, quiero decir) fue la última frase del juego sobre ese background azul con la pluma.

"Hey, would you say... I became a Hero?"

En la traducción del videojuego es algo así como "¿Crees que me he convertido un héroe?", pero suena infinitamente mejor en inglés. La entonación fue tan bonita que casi podía imaginarme a Zack con una sonrisa preguntándoselo tranquilamente a Cloud.

En fin, seré breve y para terminar sólo diré una cosa más:

Embrace your dreams =3



If you want to be a hero, you need to have dreams

__
Fanart by ryoshockwave

No hay comentarios: