9/5/10

Defying Gravity


It's time to try defying gravity.
I think I'll try defying gravity.
Kiss me goodbye, I'm defying gravity!
... and you won't bring me down.

Es hora de intentar desafiar la gravedad.
Creo que voy a intentarlo de verdad, voy a desafiar la gravedad.
Dame un beso de despedida, ¡ya la estoy desafiando!
... y no me hará caer.


Hoy me apetece hablar de yaoi. Así que espero que mis claras intenciones os disuadan de retirar la vista si es que no sois partidarias de parejas chicoxchico o si simplemente sois unos pobres homófobos incomprendidos. Que esto sirva de SPOILER. He dicho.

Para todo hay un por qué, y que haya elegido precisamente este pequeño fragmento de canción para encabezar la entrada también lo tiene. Si no se os da bien el inglés podéis guiaros con la traducción que he dejado abajo (que es mía, y por lo tanto... eh... una interpretación muy libre), pero como siempre recomiendo la original para no perder los matices intraducibles que tiene cada idioma.



Bueno, después de haber jugado KH2 y KH 358/2 Days estoy en condiciones de afirmar que entre Axel y Roxas hay un lazo mucho más fuerte de lo que me imaginaba. No me voy a meter a dar detalles sobre las muchas pruebas que me hacen pensar que sienten realmente el uno por el otro, porque cada cual observa la realidad desde su propia perspectiva. En su lugar, voy a pediros que recordeis la famosa escena que tiene lugar en The World That Never Was, aquella en la que Roxas decide definitivamente desertar de la organización e ir a patear unos cuantos culos en busca de... una respuesta. Aquella en la que, finalmente, Axel se permite admitir en voz alta su debilidad por él. Lo mucho que le echará de menos si se va.

Bien, pues he ahí el porqué. He ahí mi razón. ¿Nunca os habéis parado a pensar en lo mucho que nos cuesta darnos cuenta de lo que sentimos hacia alguien? ¿Qué ocurriría si, además, cuando fueses consciente de esos sentimientos resulta que quien los provocara fuese una persona de tu mismo sexo?
Axel me parece un personaje muy valiente. Dejando a un lado que todo sean paranoias mías, si realmente estuviera enamorado de Roxas, ¿no habría sido ese un buen primer paso? admitirlo en voz alta, confirmárselo a sí mismo, aunque fuese a través de un susurro. Podría hacer un montón de bonitas comparaciones para ilustrar ese momento, pero de todas ellas me quedo con la de desafiar la gravedad.




Hoy en día se le quita mucho hierro al asunto... pero me he dado cuenta de lo difícil que debe ser para una persona darse cuenta de que quiere a alguien de su mismo sexo. Después de lo mucho que se ha condenado, tachado de antinatural, perseguido y "demonizado", no me extraña nada que haya quien lo reprima o se lo intente negar.
Creo sinceramente que ya es hora de dejar las cosas claras y tirar por tierra argumentaciones absurdas. Los seres humanos somos parte de la fauna de la naturaleza, somos seres naturales. Y como tales, todas nuestras acciones y pensamientos, en última instancia, también lo son. Todo pertenece a mamá naturaleza, desde el pensamiento que nos arranca una sonrisa hasta el pensamiento que nos empuja a cometer una atrocidad. Entonces, ¿por qué llamar antinatural a un acto humano? Obviamente, muchas veces empleamos ese adjetivo como una simple metáfora, pero de tanto usar este recurso hemos terminado por creer que determinadas acciones se salen fuera de los límites humanos. Cuánta razón... debe ser que el Mal (encabezado por nuestro querido amigo el Diablo) ha conseguido crear una nueva raza de super humanos (nótese la ironía, por favor).
Joder, es que yo estaría dispuesta a admitir que hay acciones que no se pueden considerar "humanas"... acciones deleznables que perjudican y corrompen a las personas. Pero me parece absurdo condenar, perseguir y matar a alguien sólo por amar a otro alguien. ¿Tanto condiciona lo que tengas entre las piernas? ¿Toda nuestra vida está construida en torno a una base de género? No, la respuesta es no.
Las personas amamos a las personas. No amamos a los delfines, a los patos, a las hojas de los árboles o las cajas de zapatos.

Así que... que quede claro. Yo, antes que mujer, soy un ser humano. Soy persona.

¡Ja!

3 comentarios:

Reika dijo...

Waaa!!! aplauso enorme para la princesa desprotegida *_*.

Estos temas a mí me emocionan demasiado, pero para no enrollarme mucho solo diré que: si, no es nada fácil admitir que te gusta alguien te tu mismo sexo y cuesta más aún con esta sociedad de homófobos que tenemos hoy en día. Pero en fin, cada cual que ame a quien le de la gana, es que no sé que daño les hace a los demás...
Un beso!!!

Te quiero hermosa dama xDDDD (mode knight on)

Niwa dijo...

Supongo que mi opinión respecto al tema de la homosexualidad ya es conocida por todos, pero a pesar de ello, lo diré una vez más.

El amor, la atracción, las relaciones entre personas, son vínculos, maravillosas conexiones que surgen de la nada y que nunca, bajo ningún concepto, deberían quedar limitadas por una cuestión de género.

Hoy en día parece que lo aceptamos todo y no hay problemas de homofobia y rechazo, pero es mentira.
Quizás lo normal en España ya no sea que te maten por tu orientación sexual, y quiero recalcar ese "lo normal en España" porque no dudo que sigue pasando y en otros lugares sigue siendo lo habitual, pero no es raro que haya rechazo. Porque, llana y simplemente, somos una sociedad de homófobos escondidos. Somos tolerantes de puertas para fuera, pero en el momento en que en nuestro círculo aparece algo que se salga del típico "chico hetero busca chica hetero para relación convencional, matrimonio e hijos", cualquier rastro de tolerancia se esfuma.

Mantengo que esta visión del mundo es pura mierda. Lo inhumano no es amar a otra persona, sino atacarla por no compartir sus ideas o su forma de vida.

Así que siguiendo tu ejemplo, Mew, aprovecho este rincón para declarar bien alto que yo soy una persona, y me gustan las personas, independientemente de lo que tengan entre las piernas. Ahí queda.

Gray Soul dijo...

WOW! What a Unbelivable Post! I like it!!

Bueno, es cierto lo que dices, a mi me parece que el amor se ve bonito en toda situación, no importa si eso conlleva a estar con una persona del mismo sexo. PERO... lastimosamente no estoy de acuerdo completamente con aquello D:

En...fin... Me gustó este post, quedo Nice, o como decimos en Colombia, una chimba parce xD

Ciao!