22/3/10

Crónicas de la vida de un foro: Bases


Esta semana es nuestra semana, chicos y chicas del foro. A tan sólo cinco días de que se abran las puertas de una nueva entrega de la historia, he decidido ponerme las pilas y dedicar un poco de tiempo a explicar el complejo entramado que hemos creado casi sin querer.

Si en la entrada de presentación os hablé de los fundadores del foro y me atreví a describir brevemente qué hacíamos allí cuando nos reuníamos todos, hoy me gustaría ir más allá y contaros, en líneas generales, el funcionamiento y mantenimiento de la web.

Las webs en las que alojamos nuestra historia se dividen, hasta el momento, en tres, y cada cual corresponde a una temporada distinta. La ventaja de habilitar un nuevo foro para cada temporada es que nos permite ordenar los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la historia, permite que nuestros personajes crezcan y se vayan haciendo mayores (aunque misteriosamente pocos lo hacen), la introducción de paréntesis o saltos temporales, etc... Normalmente nos turnamos en la administración de los foros y, salvo casos desastrosos (véase el foro que administró Manu), solemos apañárnoslas muy bien. Nos encargamos del diseño de botones y cabeceras, así como del diseño de la plantilla general y del orden en el que se subdividirán las secciones. También redactamos nuestro propio reglamento y abarcamos desde normas generales para el buen funcionamiento del foro hasta normas específicas propias del rol de personajes.

Y bueno... aprovechando que estamos hablando de diseño y demás, voy a dejaros por aquí la que con toda seguridad será la nueva cabecera del foro. Estuve trabajando con ella aproximadamente unas cinco horas, y acepto críticas de todo tipo y sugerencias de cambio. Pero hacedlas deprisa, porque queda muy poco tiempo:

Por orden: Marg, Sora, Natsu, Shinichi y Hikari

Lo que sin duda salta a la vista es que faltan dos personajes importantes en ella: Karcyn y Kyoko. Perdonádme chicas, pero cuando la elaboré todavía no me habíais confirmado vuestra asistencia. Intentaré resolver el percance, pero habrá que hablar con Mely, porque es otra que también está dando problemas con la cabecera... En fin, mientras tenga el archivo .psd guardado esto es un simple problema menor.

Bueno, volviendo un poco al tema me parece que me voy a centrar en el concepto de las Fichas, necesarias para entrar a "jugar" en el rol de personajes.

Ya que cada cual encarna a alguien de su propia invención, es necesario que conozcamos de antemano un poco de su vida y milagros. La Ficha obligatoria de cada personaje es algo así como un currículum a través del cual los demás usuarios nos familiarizamos un poco con la creación de otro usuario antes de que ésta comience a dar vueltas por ahí y se una a la historia. A pesar de ser un rol escrito, nosotros no tenemos sistema de puntuaciones ni de combates estrechamente vigilados por moderadores/administradores que no participan en el juego. El rol es para escribir, única y exclusivamente. El límite lo pone la imaginación.
Las bases de las fichas suelen ser así:

FICHA DEL PERSONAJE

Nick
: Nombre del usuario.

Nombre: Nombre del personaje.

Apellido: Apellidos del personaje.

Edad: Edad del personaje.

Curso/Asignatura: Si el personaje es un alumno se escoge SÓLO la opción curso, y en función de su edad se pone el curso al que pertenece. Si el personaje es un profesor se escoge SÓLO la opción Asginatura y se especifica la que se va a impartir.

Apariencia: Podeis describir vuestro personaje o simplemente poner una imagen dentro de un spoiler.

Carácter: Descripción de la personalidad del personaje.

Poderes: Descripción de los poderes del personaje.

Habilidades: Descripción de las habilidades del personaje.

Historia: Opcional. Si va a ser un misterio que se desvele a lo largo del juego se puede dejar en blanco.

Comentarios: Aquí van todos aquellos datos que no tienen clasificación. Ejemplo: Le dan miedo los gatos.

Y esto a rellenar a gusto del usuario, ciñéndose (obviamente) a las carácteristicas de su personaje. Otro día os contaré más acerca de la historia, los personajes, las relaciones entre ellos, anécdotas graciosas... lo que se me vaya ocurriendo. Hasta entonces, seguid atentos a los posibles avisos que pueda colgar en el blog (por lo general suelen ser completamente visibles nada más abrir la página). La fecha confirmada del comienzo es el día 26, pero si hay alguna modificación o cambio podréis encontrarla aquí.


Sweet dreams.

4 comentarios:

Chain dijo...

Buena presentacion, te quedo bien la parte superior, yo habria añadido mas detalles y jugar algo mas con las imagenes, pero el concepto es bonito y simple.
Ya conoces mi estilo y estaras mas que cansada xDDDDDDD
Que bien que pronto comience, pero espero que sea despues de comer, porque sino, estaré en clase. >_<

Por cierto el Shinichi tan mono, le hiciste tu? con que lo coloreaste.....*w* por fiiii di!
Un beso, te quedo genial x3

pd: a este ritmo dibujaras mejor que yo....- chain en una esquina hundida en la amarga tristeza de que todos mejoran menos yo.... - ni caso....XDDDDD

Reika dijo...

Chof chof, me encanta la cabecera ^_^. Como ya te dije el otro día estoy mazo de ilusionada con una nueva temporada weeeee!!

Estaré con los ojos bien abierto y miraré tu blog cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo... bueno creo que me he pasado xDD. Pero si lo miraré todos los días =3

Gray Soul dijo...

Wow, great!, jeje extrañamente me siento emocionada *.*. Se que ya te lo habia dicho, pero me gustó la cabecera xD, y ahora quedó genial, aunque sigo pensando que le falta los nombres, a menos las iniciales para generar suspenso xD.

mmm. por el del miedo a los gatos me suena o.o? xD

Estaré pendiente...

Ciao!

Mew dijo...

Muchas gracias a todas por pasaros y opinar sobre el header! ^w^

Bueno, respondiendo a Chain (que hace días que no te veo por el msn >.<!)la figura de Shinichi y la de todos los demás personajes son renders, fanarts y etc... Yo no tengo tanta paciencia para dibujar xD Está todo hecho con photoshop, colores, efectos, pinceles, fondos y así todo lo que veas. En fin, llevaba mucho tiempo pidiéndote que diseñaras tú la cabecera, pero como no te animabas... al final me puse a hacerla yo ^^' (y seguro que a ti te habria quedado mejor, artista!)

En cuanto a Reika y a Cynthia... me alegro un montoooooon de que os guste! =) Intentaré mirar eso de los nombres y ampliar los márgenes para incluiros a ambas.

Un besazo para todas!
<3