3/3/10

Crónicas de la vida de un foro


Pasen y vean, señoras y señores. Mis buenos propósitos de dejar de llenar el blog de tonterías, idas de olla, entradas sin orden ni sentido y demás paranoias mentales se han ido (un poquito) al traste. Vuelvo a las andadas de la mano de todo el elenco que compone la sectilla del foro que tenemos montado. O sea, que hago una entrada triunfal de la mano de Shinichi, Natsuki, Marg, Sora, Hikari y demás personajes de anteriores y/o futuras temporadas.


Bien, empecemos por el principio... vamos a aventurar una descripción.

Tengo que decir que no es la primera vez que menciono el tema "Foro" en este blog. Por una vez he hecho los deberes y he movido el culo para averiguar exactamente en cuáles de mis posts anteriores había hecho alusión a tan fantástico lugar del ciberespacio que periodicamente me reclama con una intensidad casi insoportable.
Vale, la maravillosa y original etiqueta que asigné a esos post en un arranque de inspiración (oh si, etiquetarlos como "foro" fue todo un derroche de creatividad e imaginación por mi parte) me ha sido de gran utilidad, pero por si acaso le di un repasillo rápido a todas las entradas a través de las opciones de edición. Resumiendo, encontré que la entrada First Time sintetiza fantásticamente bien los origenes del foro, así que si os quereis dar una vuelta os aseguro que no tiene desperdicio.
De todas formas, y retomando lo del principio, si quedara en mis manos describir lo que significa para mí el foro seguramente soltaría algo como esto:

El foro es un espacio creado por amigos y abierto, en principio, a todo tipo de público. Es un lugar de la red en el que nos dedicamos a contar una historia (narrar, relatar, describir, dialogar, etc...) a través de la personalidad de los characters (personajes) que encarnamos. Lo único que se necesita para participar es imaginación.

¿Habeis visto? Breve, conciso y además con palabras bonitas.
A mí me encanta el hecho de poder adoptar un rol ficticio que yo misma he creado e interactuar con las diferentes facetas de la personalidad de mis amigos, que se reflejan en sus propios personajes. Además, como somos una sectilla, de vez en cuando hacemos multiconvers por el msn para decidir qué les deparará el futuro a nuestros queridos personajes. Es como planificar el guión de un libro, sin llegar a ser exactamente eso, pero lo hacemos para tener una línea segura y firme por donde tirar. Y no sabeis lo que os perdeis, incautos... Ay, si lo supierais... Algún día os hablaré de la escoba de Miyasaki, del famoso lema "DI NO A LA CUEVA", del pollo pervertido de Rean y del PAP (Problema de Abuso de Poder) de Manu. Pero eso será otro día, que hoy quiero exponer las bases de esta nueva sección que espero no dejar abandonada.

Para abrir boca, voy a empezar por hacer una pequeña lista de los "padres y madres" fundadores del foro, es decir, los que comenzamos en la primera temporada (hace casi un año!) y aún seguimos por aquí dando la lata.
El lugar de honor, el primer sitio... para quien me metió a mí y sin el cual no habría podido disfrutar y contagiar a tantas otras personas después:
¡Rean!
Compañero de clase de segundo de bachillerato durante todo el año pasado, maestro pintamesas (sobre todo a la hora de filosofía xD) y el rey de los perv! Todavía recuerdo cuando se saltaba las clases de psicología sólo para poder hablar de manga en mis huecos sin asignaturas (aunque más de una vez nos pillaran y le secuestraran para volver a clase).

¡Cynthia!
En realidad fue ella la primera en postear en TODO el rol, pero Rean le ha robado injustamente el primer puesto por tener plus de "erre-ele-aidad" (intentad añadir al término RL -real life- el sufijo "idad" y creareis este monstruo). Conversadora incansable que muchas veces me engancha a la pantalla hasta horas incedentes de la madrugada, amiga fiel y sobre todo lo más importante, lo que está por encima de todo... ¡me debe un regalo! (ya no recuerdo por qué, la verdad xD). Es una de las pocas personas que me saluda en inglés y es capaz de mantener una conversación medianamente larga sin cometer burradas en dicho idioma.

¡Mely!
En un primer momento me confundió con un chico sexy que encarnaba a su Edward Cullen particular por mi extraña manía de no utilizar la noche para dormir sino para postear en el foro. Presidenta honorífica del "DI NO A LA CUEVA" y propietaria del local de escobas más grande del mundo, en el cual yo trabajo a tiempo parcial probando su resistencia (lol, ya lo entendereis). Juntas somos, a veces, el terror de la parte perver de Rean =3

¡Yo!
Qué decir de mí, si soy estupenda y fantástica y todos me quieren y adoran (Oishh, que crecidito está hoy el ego...). No me puedo creer que me esté dedicando un cachito a mí misma, ¡soy una ególatra! Pero es verdad, me he ganado a pulso el estar aquí, entre mis amigos.

¡Niwa!
Y, como siempre, se deja lo mejor para el final. Ella es la guinda de este pastel, porque es la única que consigue meterme caña en el foro (y en la vida real, y en los fics, y en el msn...), a pesar de sus misteriosas apariciones/desapariciones. Compañera de cosplay que se deja secuestrar todos los años para acudir a la peregrinación a Barcelona, artista de la palabra escrita y... ¡owner del personaje que le ha robado el corazón a Shinichi! Oh, qué revelación, qué revelación... Seguro que ella ya lo sabía.

Por último y ya para finalizar, también querría hacer mención a dos últimas incorporaciones que han dado mucho juego en el foro: Reika y Chain. Ellas serán objeto de otro post (mwahaha), en el que pueda extenderme largo y tendido sobre nuestros personajes. Y aquí termina mi actualización de hoy. Pero no sufrais, prometo contaros más cosas del foro en cuanto pueda (avertencia: este blog se volverá monotemático y rollero durante una temporada xD)

Bye, bye.

6 comentarios:

Gray Soul dijo...

jaja, que nostalgia, u.u I really really really miss the forum. xD Por cierto, el regalo es por, entre varios a los que le pregunte como me llamo, fuiste la unica en contestar y escribirlo Bien. jajaj xD

Y yo que tenia la esperanza, de que Manu habia encontrado la cura para esa enfermedad u.u xd

Ciao!

Mew dijo...

Es verdad, fue por eso. Si es que tengo una memoria... xD
Pues no, Manu ha sufrido una horrible recaida del PAP y otra vez tuvimos que llamale la atención u.u!
¿se recuperara realmente algun dia?

Joo, a ver si te pasas por la cuarta temporada que comenzará en breve... aunque sea solo para saludar en off-topic o algo así, que te echamos de menos!T^T

Bueno, espero q te vaya todo bien en la uni ^w^
Besos!

Niwa dijo...

Me gusta. Me gusta mucho.

Yo también hecho de menos el foro y las conversaciones subrealistas via msn. Gracias a ese pequeño rinconcito he conocido a gente maravillosa como vosotros, Cynthia, Denny, Mely (si, aunque odie a Natsu >.<)e incluso el fantabuloso Manu.

Prometo intentar pasar por la cuarta temporada yo también y recuperar la cueva, las conversaciones y los desvaríos.
Los lunes por la mañana no son lo mismo sin pensar en situaciones absurdas y personajes molones.

¡Os quiero!

Aylos dijo...

Vaya... es una idea cuanto menos interesante. El problema es que no tengo tanto tiempo como quisiera para estas cosas... además resulta que soy bastante antisocial, y daría mala imagen si me uno a un foro para tener amigos...

Yo e montado como 4 foros en mi vida, cada uno de temáticas diferentes y de los 4 sólo dos sobreviven, pero están a punto de morir. El más grande lo pude llenar con unos 40 usuarios y me duró como 8 meses... ¿increíble? terminé hasta los santos coj.nes del foro y los usuarios xd...

Así que felicitaros a todos por aguantar tanto tiempo el foro... es algo digno de admiración (al menos por mi parte).

Si os gusta leer burradas, ya os pasaré lo que estoy escribiendo para que hagáis un poco de "test" y me guiéis por el extraño y perturbado mundo del surrealismo... pero ya sabéis, aquí no hay maestros ni aprendices, sólo una delgada linea que nos intenta limitar entre genios o... locos.

Mew dijo...

Oye, pues es una nada despreciable cifra. Nuestros foros suelen ser mucho más pequeños, creo que el máximo de usuarios registrados (que no todos activos) ha llegado a ser 23, así que 40 personas no está nada nada mal.
Lo de la falta de tiempo lo entiendo, pero es una pena que no quieras resquebrajar un poco tu imagen de ser antisocial... aunque al mismo tiempo es una de las explicaciones más curiosas que he oído hasta la fecha.

Bueno, la verdad es que una de las cosas que más me gusta hacer es leer, así que cuando quieras facilítame el acceso a esos textos para echarles una ojeada. Sea como sea, atendiendo a tu última frase, yo aún no he conseguido decidirme... en este momento y en este lugar quizá me incline más por la locura que por la genialidad, porque al fin y al cabo, la palabra locura lleva implícito el término "libertad" en mayor grado que genialidad. Y después de darme cuenta de lo poco libres que somos en realidad, es algo que no sabes cuanto valoro.

Reika dijo...

Aunque vaya a ser un comentario breve te dejo uno ^^. Nyaaaa foro!!! lo echo de menos, lo sabes perfectamente. Cuando esté en activo la 4º temporada me avisas ehh?? Intentaré conectarme todos los días para que me des esa maravillosa noticia.

Un besito!!