29/1/11

Fight back!


¿Harto de sentir siempre la misma impotencia nerviosa? ¿Harta de atormentarse pensando en qué sera lo próximo la próxima vez? ¿Harto de encontrarse con que o lo hace o NO tiene ninguna otra alternativa? 
No lo piense más... ¡devuelva el golpe!

Si hay una cosa que realmente me toca los cojones del maravilloso mundo de la informática es la... llamémoslo trampa. Sí, queridos y queridas lectoras, y me parece no andar muy desencaminada al pensar que todos vosotros la habréis experimentado alguna que otra vez. Escuchad con atención.

Hará aproximadamente algo más de un día noté algo extraño en mi ordenador. Esto es bastante raro, claro, porque normalmente mi ordenador es un ordenador muy formal que se ajusta a mis necesidades y obedece todas y cada una de mis ordenes sin rechistar. Puede que ya le vayan pesando los años y se caliente más de lo debido o que no me ofrezca el rendimiento que cuando estaba recién estrenado, pero siempre ha sido un buen ordenador. Sin embargo, esta vez, por algún oscuro motivo que en ese momento no acertaba a atisbar, no terminaba de prender la chispa que arrancaría el programa de mensajería instantánea messenger. Para los que no lo sepáis o no acerteis a deducirlo, uso ese programa con bastante frecuencia, más bien diría que mucha. Tengo el 'piticlick' carácteristico resonando con bastante frecuencia por los altavoces y encuentro que es muy útil desde los hace casi dos siglos que llevo usándolo.

Ese fatídico día, supongo que por la versión que estaba usando, se me debió de colar un residuo, una actualización fantasma, un llámalo X que servía para comunicarle al messenger "Eh tío, o te actualizas a Windows Live Essentials 2011 o no dejaré que nadie inicie sesión en ti". Bien, suponiendo que fuera una actualización normal... no me quejaría. Pero no lo era, y yo lo sabía porque me había tomado la molestia de informarme en su momento, cuando se me dio la posibilidad voluntaria de cambiar mi versión por la del 2011, de las características que incluiría. 

Si utilizo un programa de mensajería instantánea con tanta asiduidad como yo utilizo el msn es porque lo que realmente quiero es... ¡oh, sorpresa! utilizar un programa de mensajería instantánea. Lo que me ofrecían en esa nueva versión distaba mucho de aquello, puesto que tuve la posibilidad de visionar la interfaz gracias a Youtube. El primer pensamiento que salió de mi cabeza fue... coño un "gestor" de redes sociales. Pero, en serio, ¿y si no tienes una red social que administrar/seguir/estar pendiente de? ¿Por qué demonios habría de renunciar a un nick personalizable en favor de mi nombre y apellidos reales, coloridos colorines, skins, atajos, multiClient y todas esas cositas tan útiles que tiene el Add-on messenger plus? ¿Pretendéis que alguien que no utiliza redes sociales renuncie a todas esas comodidades a cambio de ofrecerle unas herramientas que probablemente no vaya a utilizar porque no tenga ese algo sobre lo que se utilizan? Es, cuanto menos, ridículo.

He ahí el motivo de mi disgusto. Me forzaban a cambiar a un sistema de messenger que incluiría unas prestaciones que yo no es que encontrase extrañas, sino que encontraba inútiles. Después de semejante cambio en el software, los que desarrollan el msnPlus! a día de hoy todavía no han sacado la versión 5.0 que es la que, si todo va bien, se podría colocar sobre el WLM 2011 y permitirnos tener las mismas características de siempre. Ante semejante disyuntiva, ¿qué hacer? ¿Renunciar a todo para poder seguir comunicándome con los demás o... esperar aislada hasta que sacaran la nueva versión del plus? Respuesta correcta: ninguna.

Una vez más, he recurrido a la búsqueda incansable de información. Unas cuantas páginas web, combinaciones (absurdas) que pretendían milagrosamente salvar la actualización y parches del plus que medio funcionaban después, di con una solución perfecta. ¿Recordáis que más arriba os dije que esa actualización fantasma se debía a la versión de Msn que estaba usando? Pues bueno, era cierto. Mi versión era la adecuada para sistemas operativos superiores a Windows XP. Y resulta que la versión del 2011 sólo funciona en dichos sistemas operativos. Conclusión, para aquellos usuarios que todavía utilizan XP en su ordenador han habilitado una descarga especial de la versión que hasta ahora hemos venido usando. Lo único que hay que hacer es descargarla e instalarla, sin necesidad de borrar nada (a menos que ya esté instalado WLE 2011, claro, en cuyo caso hay que desinstalarlo primero).

Si vosotros también queréis burlar al destino y esperar a que salga el bendito parche 5.0 para actualizar vuestra versión, aquí os dejo el enlace:
Windows live Messenger para Windows XP

Y aquí una página con información clara, ordenada y más links de descarga por si acaso quisierais intentar cualquier otra opción de las que se describen:
Plus! 4.9

5 comentarios:

Annell dijo...

Precisamente porque sé que las actualizaciones del msn plus son cada vez peores, no lo instalé en mi nuevo portátil cuando me lo regalaron.

Claro, ahora no tengo colorines ni cosas así, pero al menos sigo hablando como si nada xD Aunque en mi otro portátil, que es Vista, sí que tenía el plus, y aun así no ha dejado de irme bien el msn o.o...

Espero que no tenga que cambiarlo de nuevo -.-U

Mew dijo...

Annell cielo, creo que andas un poquito bastante desencaminada. Para empezar, porque de lo que hablo en mi post es de las actualizaciones automáticas y forzosas del propio programa de messenger, no del 'add-on' que representa el msn plus.

El nuevo messenger que han sacado, conocido como WLE 2011 (Windows Live Essentials 2011), no es compatible con ninguna de las versiones del Plus! que han sacado hasta el momento, insisto en que la versión 5.0 todavía no ha salido, así que lo que esto significa es que si tu messenger se actualiza solo, te jodes y te aguantas sin messenger plus. Esto conlleva renunciar a las cuentas múltiples (multiClient), los atajos configurables, los colores (y el propio nick, ya que lo que se muestran son tu nombre y apellidos), y todo ese etc de herramientas útiles que te ofrece el Plus!

Normalmente las actualizaciones mejoran un programa, corrigen pequeños fallos y demás, pero lo que a mí me molesta es que, ante un cambio tan importante en el software, me impidan quedarme con la versión del propio msn que era más cómoda para mí. Así que los links de descarga que he dejado están ahí para eso, para que cada cual pueda, si lo prefiere, volver a la versión anterior de msn y tener tan ricamente instalado el plus hasta que los desarrolladores saquen una nueva versión compatible con el nuevo msn oficial.

Niwa dijo...

Woo, eres fantabulosa. Ya te comenté que mi ordenador me había hecho la misma jugada, así que me elegro muchísimo de que hayas encontrado la manera de burlar estas actualizaciones forzosas ^^

Teniendo cuenta en varias redes sociales quizás el nuevo formato de msn sea práctico, pero a mí personalmente me parece una basura de actualización. Y lo peor es que una vez ha empezado el proceso, no hay forma aparente de volver atrás. Basura, basura.

Menos mal que estás tú aquí para solucionarnos la vida, ¿eh? xD


PD: ¿Has podido leer esto? Parece que el gremlin de mi cuenta se ha marchado ^^

Anónimo dijo...

Pues casualmente a mí el otro día también se me había instalado esa versión, y me ves toda estresada preguntándome que fue del Nick y demás. Aunque yo soy nula con Doña Informática, asi que me limité a borrar el programa del MSN y descargarme una versión anterior... -o algo así xD-

P.D: Creo que ya solucioné mis problemillas del Blog :3

P.D.D: Já! qué chiste! tuviste problemas con mi "Link" y en tu imagen sale Link :DDDDD ...

ehm, muaka? x)

Mew dijo...

Oh Nini, qué alegría volver a disfrutar de tu compañía por estos lares. Por un momento temí que el gremlin se hiciera fuerte y no se marchase nunca. Y sí, aquí está la señora futura ingeniera para solucionar lo irresoluble.

Sí, Nammy, sí. Creo que el destino me estaba avisando de que debía revisar el link de tu blog. Nadie va a pillar nuestro juego <3