16/9/10

My code is compiling

Sé que se os van los ojos, pero atendedme un segundito si queréis entender el chiste. Como todos sabréis, los ordenadores no entienden el lenguaje humano, por lo que para que puedan hacer cualquier cosa necesitan que las órdenes acerca de lo que tiene que hacer le sean traducidas a un lenguaje que sí entienda. Para traducir dichas órdenes se puede utilizar un intérprete o un compilador. La principal diferencia entre ellos es que, mientras que el intérprete ejecuta línea a línea (es decir, lee, traduce, lee, traduce...) según se necesite ejecutar ésto o lo otro, el compilador tiene que traducir todo antes de poder ejecutar nada.



La excusa #1 del programador para justificar estar haciendo el vago: "Mi código está compilándose"

-¡Eh, vosotros dos, volved al trabajo!
-¡Estamos compilando!
-Oh. Seguid, seguid.


Y esto fue colgado en las transparencias de las clases magistrales de Programación de la semana pasada. Mi profesor es (con permiso de Nacho) Dios.

2 comentarios:

Charlie D. dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joo, a mi todo esto de los ordenadores me fascina y (por desgracia) me supera =.=

Pero el chiste es bueno, jeje, si es que...

¿Así que haces una ingenieria? (informática, deduzco) Jo, entonces te admiro =P

Charlie D. dijo...

Gracias por la aclaración sobre lo de los comentarios, jajaja, lo tendré en cuenta a partir de ahora ;)

¿Cerseri y Daenerys? ¡Son definitivamente de los personajes que más me gustan! Uah, que pasada, yo tengo que ver esos cosplays... lástima que no vayas a hacer el tuyo. ¿Y vais al Salón del Manga de Barcelona? Jooo, yo siempre he querido ir (dicen que es mejor que el de Madrid) pero me pilla un poco lejos, y mi economía da pena =.=

Y las vacaciones de verano molan... but the heat kill me ¬¬

Nos leemos!^^

Y ánimo con esa pedazo de carrera O.O