22/9/10

Nachismo

Mi primera vez fue cuando tenía 15 años. Estaba en cuarto de la E.S.O y volvía tranquilamente a casa, escuchando música y motivándome con vaya usted a saber qué pensamientos. Recuerdo que me sentía muy bien conmigo misma, en paz con el resto del mundo y con ánimo de disfrutar de lo que quiera que me deparase el futuro.
Iba yo caminando, con mi mochila colgada sobre un hombro, cuando un par de viejecitas cerraron mi paso y comenzaron a hablar mirando y gesticulando en mi dirección. Por educación me quité los cascos y, sin darme tiempo a pausar el reproductor de música, los dejé colgando del bolsillo de mi sudadera. Apenas recuerdo qué preguntas me hicieron, pero sí sé que, y nuevamente por educación, eché mano de las respuestas más diplomáticas que se me ocurrieron. La verdad es que estaba perpleja, no sabía en qué demonios desembocaría aquel diálogo de besugos que estaba manteniendo con un par de desconocidas, pero tampoco podía irme sin más, así que aguanté. Entonces, me dieron una revista con una portada bastante neutra. Me ordenaron que me la leyera y que cuando terminara de hacerlo, no la tirase, sino que se la diese a otra persona. Después de grabar severamente ese mensaje en mi cabeza, se despidieron y me dejaron continuar con mi viaje. Por curiosidad, abrí la revista y leí las primeras líneas que se pusieron a tiro de mis ojos...
Oh, religión. Acabáramos.

Desde entonces, los he visto por todas partes. A la salida de la Universidad, en la estación de cercanías de mi casa, en los andenes del tren (que no en las vías...), situados en los lugares estratégicos de los parques, detrás de una mesa blanca o haciendo un enorme corro y tocando canciones en Sol. Y he de admitir, que por mucho que me han parado y yo haya cogido su propaganda, todavía no me he enterado de si son muchas religiones las que se predican o sólo es una. Soy una total ignorante de la religión, puesto que no sé más que lo estricto y necesario (y a veces, todavía algún amigo me corrige conceptos confusos que mezclo). Pero, sinceramente, me basta con lo que he atisbado a ver para saber que choca totalmente con mi forma de ver la vida, de pensar y de actuar.

Siempre pensé que sería una atea/hereje/comoquieraquesellame (disculpad mi falta de conocimiento y vocabulario para con el tema de la religión) de por vida, pero entonces apareció Nacho. Hará cosa de un mes que le conocí, pero desde ese primer día me hizo saber que él estaba montando su propia religión. Y, como todas las cosas que comienzan, estaba sentando las bases. El caso es que me pareció interesante...


Y esos se convirtieron en mis primeros pasos hacia el Nachismo (con "n", ojo).
¿Que qué es el Nachismo? Pues es una religión democrática, en la que todos tenemos voz y voto para que pueda estar en constante evolución y adaptarse a nuestro mundo ahora y dentro de dos mil millones de millones de años. Como toda buena religión que se precie, cuenta con un estupendo Dios, actualmente encarnado en Nacho, nuestro simpático lider y al que podéis ver convertido en chibi en el dibujo de arriba (venga, si no lo digo reviento... es mi segunda obra con mi querida, queridísma tableta gráfica). No tenemos pecados (ni capitales, ni pecaditos) ni oraciones, nuestra forma de comunicarnos con la iluminación es a través de una buena siesta, porque ya se sabe que con el cuerpo y la mente descansados se rinde infinitamente mejor. Ofrecemos cargos vacantes entre los apóstoles y contacto directo con Dios por lo menos una vez a la semana.
Y bueno, señoras, señores, poco más tengo que contaros, que aún estamos en construcción. El segundo advenimiento esta próximo... ¡Convertíos a nuestra fe!


8 comentarios:

Reika dijo...

Oh querida mujercilla, como me suena esa historia de que te paren y te den un librito... en mis propias carnes lo he sentido >.<.

Por cierto, me esperaba que presumieras una vez más de tu amada tableta gráfica. Eres muy predecible, Shinichi, siempre tan espeluznantemente presumido xD.

Y... me estoy pensando muy seriamente eso de convertirme al nachismo ehh?

Un besito =3

Niwa dijo...

¡Albricias!
Un post lobotomizad.... errr.... ehh... Bueno, de religión (no se me ocurre otro término para designar estas cosas xd), de NUESTRA religión.

Me alegro que incluso desde tu papel de rebelde sin causa prediques como una buena apóstola. Pero lamento decirte que has olvidado lo más importante y atractivo de nuestra secta-religión-grupo de lobotomías: ¡Tenemos batamantas y bombines, señores! ¡¡Batamantas y bombines!! xD

Att: Apóstola primera y predilecta

Annell dijo...

Ostias, eso de que te paren y te den folletos me suena bastante xD Si un día me caí de forma estúpida, terminé llorando (dolía mucho, lo juro ;_;), el amigo con el que estaba me sentó en un banco y fue a pedir hielo a un bar. Le faltó tiempo a un tío con los típicos folletos de "Dios te ama. Dios es el camino" para venir corriendo a preguntarme qué dolores afligían mi vida xD

Y no le entraba en la cabeza que fuera el de un tobillo hecho mierda xDDDD

En fin, igual que Reika (yo también leo los comentarios ajenos ewe) estoy por convertirme al nachismo,eso de la siesta me parece una idea épica. Y con todo lo que duermo yo, sería una fiel muy, muy fiel xDD

Kissus!

Charlie D. dijo...

Hey!

El Nachismo suena bien... por lo menos no tiene ese afán de pérdida de autonomía por el que abogan todas las religiones... y mola el dibujín =P

Ains, ains, eres curiosa... pero te lees mis entradas y encima reflexionas sobre ellas, con lo que no puedo si no hacerte una reverencia (virtual) y darte las gracias...

De lo que hablaba yo en la entrada no era esta vez de mi humilde experiencia personal. Simplemente trataba de comprender el sentido de una escena que vi en una peli (que es precísamente la que describo). No acabo de entender qué clase de sentimientos llevan a una persona a aceptar esas vejaciones, ni si a eso se le puede llamar "amor" (yo no creo en la violencia). Así que todon ese asunto despertó en mí horror y fascinación, que era lo que quería transmitir.

Y lo del nombre... bueno, no jocke, ¿acaso crees que dudaba de tu inteligencia, ingeniera infotmática/escritora? Pero es que yo soy una rara avis, weird people y me gusta ver las cosas desde otro punto.

Supongo que preguntabas por mi nombre real, bueno, si alguna vez tengo el gusto de conocerte, será lo primero que diga al presentarme ;) Mientras tanto Shikaru no está nada mal, suena bien y además, ¿sabes lo que significa?

Por cierto, conozco el Japan Weekend, fui el año pasado a todos los que hicieron, pero nada, este año no creo que me pase. Mucha gente, muchas tiendas y poco dinero en mi bolsillo... eso sí, cuando vayas a ir cosplayeada de Cersei (cuando quiera que te apetezca ir) avísame, puede que incluso yo me anime... Canción de hielo y fuego, oh yeah! xD

Mew dijo...

@Nini: Cómo he podido olvidar las batamantas... qué sacrilegio por Dios, digo Nacho. Ya sabes que la idea de los bombines no ha terminado de convencerme nunca, así que eso no me da pena haberlos dejado fuera xd

Y que sepas que aunque seas la apóstola predilecta, yo ostento el título de apóstola enchufada. Ala, que yo también quiero dejar claro en qué puesto estoy :3

@Reika: No soy presumido, Kyoko, solo constato hechos reales. Pero claaro, un día en el que no te metes con Shinichi es un día sin sustancia, ¿eh? Ja, que te tengo calada, pelirroja ¬w¬

@Annell: Si es que hay algunas personas que más que personas parecen piedras... da igual lo que les digas, ambas te harán el mismo caso. El otro día nos pasó algo parecido a lo que tú cuentas a Reika, Nacho (tu nuevo Dios si te apuntas xD), unos cuantos amigos más, y a mí. Nos tocó la señora predicadora que se paseaba por el andén de las vías de tren.. Omygosh, que horror... >.<

@Shikaru: Pues es una pena, porque puede que yo no vaya a ir de Cersei, pero aquí mi amiga Niwa puede que sí vaya de Daenerys de la Tormenta. Ahí lo dejo caer.

Y bueno, ya que algo sé del idioma nipón, te diré que si me facilitas los kanjis con los que escribes Shikaru, sí que podría sacar un par de combinaciones de lo que significa. Escrito así poco puedo decirte, porque tampoco sé el significado usual que suele dársele al nombre. Aunque ahora que lo pienso, estoy dando por hecho que es un nombre japonés... por mi bien (y por el del rollo que acabo de soltar) espero que lo sea xD


Besos para todos! <3

Charlie D. dijo...

Pues yo creo que si me abandonaran en la selva a los 3 años y viera un león, saldría pitando. Puede que no lo hubiera visto nunca, pero no sé, se siente cuando hay un depredador cerca, puro instinto de supervivencia (al menos yo, eso lo tengo muy desarrollado, en cuanto noto peligro salgo pitando... algunos me llaman cobarde xD).

Pero si en algo te aplaudo es en eso de que no hay verdad absoluta. ¡Y menos mal! Porque si no imagínate qué aburrido sería todo, jejeje, ya no podríamos reflexionar sobre nada.

Y no, Shikaru no es nipón... ¿¡cómo has podido pensar semejante aberración!? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que sí, mujer, que sí, es japonés 100%, en eso tu poder deductivo ha sido acertado. Podría enseñarte el kanji... (los kanjis, de hecho) pero... ¿no tardarías un poco en encontrarlo de esa manera?

Y no vale hackearme el ordena o el blog, eh, que eso es trampa ¬¬

Mew dijo...

Tranqui, yo para estos casos utilizo la tecnología Nichiza:

http://www.nichiza.com/

No todo va a ser hackear. Soy una mujer de recursos.

Gray Soul dijo...

ES un poco tarde (bueno mucho) pero comentaré qeu soy fiel a tu religión desde hace mucho tiempo, antes de siquiera saber de su existencia xD, claro, duermo como oso en invierno....

ya, hablando seriamente suena interesante ;) ..

Ciao....