12/10/09

Poco conozco y poco sé

Hace tiempo que estoy solo y que perdí la cabeza.
Hace tiempo que estoy loco, no me lo tengas en cuenta.

Soy una especie de bicho raro que se conserva en soledad,

y aunque me apunto nunca disparo, siempre me suelo perdonar.

Y esque nadie me puede ayudar.





La razón es la que rige hoy en día nuestras vidas. Se acabó la esclavitud, el absolutismo y la concentración del poder, las dictaduras y el concepto de privación de libertades, la existencia de unas Leyes Fundamentales destinadas a la dominación política,
la idea de las razas... Se acabó. Nos encontramos ante una sociedad plural, un Estado cuyo poder constituyente está legimitado- a pesar de actuar en una suerte de vacío jurídico-, una nueva era caracterizada por la inmensa libertad de la que gozamos los seres humanos.
¿Quién dijo que no actuamos de acuerdo a la razón? ¿Quién dijo que la justificación de todas las cosas -entiéndase por tal los sentimientos, objetos físicos, ideas- que llevamos a cabo son poco más que el fruto una malsana hipocresía por el mero hecho de no conocer el sentido último de dichas cosas?

[El sentido último de dichas cosas- o de la vida en sí- : Para qué existimos.]

¿Si no se da respuesta a esa pregunta con anterioridad significa que las razones que justifican nuestras acciones son simple y llanamente un invento "futil y superficial" con que rendir cuentas ante, por decirlo de alguna manera, el mundo? No lo creo. Nunca he discrepado tanto con algo.
Basándome en el sentido de la experiencia, de mi propia experiencia por tanto- ya que no resido en una multitud de cuerpos entre los que elegir-, puedo afirmar con seguridad que hasta en la impulsividad humana lo que hay detrás es una razón. Por tonta, cursi, ñoña, malintencionada, solidaria, o "X" que sea.
Y esa razón ni es falsa, ni hipócrita, ni es nada susceptible de ser calificado o clasificado.
Simplemente ES razón y EXISTE.

Una última aclaración: ni el mundo es perfecto ni lo ha sido a lo largo de la historia. Ni todo lo que he mencionado al principio se cumple a rajatabla, ni nada parecido. Me faltan palabras para designar cosas que, en principio, son pero se llevan a la práctica a medias o en apariencia o, simplemente, no se llevan. Si alguien pudiese contribuir a aumentar mi grado de conocimientos sobre mi propia lengua le estaré infinitamente agradecida.



Sin comentarios.



No hay comentarios: