22/10/09

Predeterminado

A veces me pregunto si todo lo que sucede en nuestras vidas no será consecuencia de algún algoritmo universal. Algún tipo de rutina o bucle que se encienda en el mismo instante en que abrimos los ojos al mundo.
Click_Conectado


He aprovechado el día para leerme de nuevo "The Host", de la célebre autora Stephenie Meyer. La verdad es que no entiendo por qué se me hizo tan sumamente pesado (hasta aproximadamente la mitad) la primera vez que me lo leí. Quizá fuese el ansia del reencuentro, las ganas de conocer a otro "Edward", de enamorarme y volar... Pero a medida que iba leyendo era cada vez más consciente de que algo así no era posible. Edward, Kirtash, Kanda... son personajes únicos y díficiles de dar forma. Son proyectos que surgen espontáneamente, que no prestarían su nacimiento a cada nuevo libro que se escribe. Sin embargo, en este libro encontré algo que pensé que jamás llegaría a ver. Una chica guay. Una chica, por qué no decirlo, de la que también quedé prendada. Es un mundo distinto, porque nunca podré amar a una chica de la misma manera que puedo amar a un chico, pero aún así es único. Un personaje que se ha ganado mi admiración y respeto, que no es poco la verdad, pues son sentimientos que ni Hinata, ni Victoria, ni Lenalee... consiguen despertar en mí.
Su nombre es Wanderer. Si quereis conocerla, podreis encontrarla entre las páginas de "The Host".

"Miré al techo y vi a las estrellas moverse entre las grietas. Podía ver tres donde antes había dos. Las vi guiñar y temblar a través de la negrura del espacio. No me llamaron. No tenía ningún deseo de unirme a ellas."
[...]
"Respiré profundamente, ignorando el denso y desagradable olor. Cuando inhalé aire otra vez, vi las tres estrellas de nuevo, pero no me llamaban, sino que me dejaron marchar hacia ese negro universo por el que había vagado durante tantas vidas. Me deslicé en la negrura y ésta se volvió más y más brillante. Ya no era negra, sino azul. De un cálido, vibrante y brillante azul..."

Me encantaría poner los diálogos que hay entre medias, pero equivaldría a hacer un gran gran gran spoiler.
Y, por una vez, creo que merece la pena jugar al rol de chica misteriosa.

No hay comentarios: